Inspirarse

Reseña This is us

Buenos días!

Hoy os queremos hablar de esta serie que nos ha enamorado y que pasa a estar en el Top 5 de nuestras series de vida (dícese de series que veríamos una y otra vez y que cada vez aprendemos algo nuevo).

This is us. Título sencillo y que no puede describir mejor esta serie, no solo su contenido, si no lo que implica. Y es que en ella nos vemos reflejados todos. No es una serie de acción aunque hay momentos de tensión, ni de intriga aunque te deje cada capítulo con ganas de ver el siguiente, ni de ciencia ficción, que en este caso se ve superada por la realidad…no, es simplemente una serie sobre nosotros. Sobre los seres humanos, nuestras relaciones, nuestros traumas, nuestras mentes y como nos afecta y reaccionamos a cada cosa que nos pasa por simple que sea…

Desgrana, como si estuviéramos en una terapia, todas aquellas cosas que nos hacen sentir mal y también las que nos hacen sentir bien. Buscando su origen, su por qué y exponiendo de forma sencilla pero genial como podemos hacer frente a nuestros fantasmas.

La historia en sí se centra en una familia, de la que vemos su evolución por los saltos en el tiempo que se producen…va presentándonos como eran los padres de jóvenes y los hijos de niños y como es la vida cuando estos se convierten en adultos. En ella podemos ver todo tipo de relaciones, de conflictos, de sentimientos, de emociones…sentimiento de culpa, sentimiento de estar perdido, traumas, adicciones…pero no a gran escala, no como algo que no te pudiera suceder nunca…no, cosas cotidianas, como el por qué puedes a veces sentirte desplazado sin (aparentemente) motivo, por qué puedes tener un sentimiento encontrado con tu madre que te hace estar a la defensiva siempre aunque la quieras con locura, por qué tu hijo puede estar en un enfado continuo a pesar de que tu piensas que no tiene carencias de nada, por qué a veces tendemos a alejar a las personas que nos importan….

Es como dar unos pasos hacia atrás y verlo todo con perspectiva, mientras que alguien te va explicando el por qué se originan ciertos sentimientos y entonces es como si te dieran unas gafas y vieras las cosas mucho más claras…es como tener al psicólogo en el sofá de tu casa…y gratis.

Nos ayuda a entender mejor a las personas, a entendernos mejor a nosotros mismos. A reconciliarnos con quien somos y quien queremos ser. Y nos desborda de emociones, porque te vas relajando hasta que te das cuenta que te ha dejado sin escudos y sin prejuicios y entonces brota la emoción pura. Y se llora. Se llora mucho. No solo de tristeza. También de alegría. De decir “joder si es que todo es mucho más sencillo de lo que imaginamos, lo importante está delante nuestra cada día”.

Y ves las cosas diferente. Y eso es bueno.

Sus diálogos son buenísimos, y lo que no se dice también. Nada tiene desperdicio, y tiene reflexiones que merecería la pena grabarnos a fuego. Como aquella de que de niños miramos desde abajo a nuestros padres (cuando estamos tumbados en la cama y ellos se sientan en el borde a darnos las buenas noches) y de adultos se invierten esos roles y los miramos desde arriba, cuando ellos están muy mayores y quizás enfermos, tumbados en una cama y pasamos a ser nosotros los que se sientan a su lado para darles las buenas noches…que es entonces cuando tenemos que devolverles todo ese cariño y atención que nos han dado durante tantos años….pasar de ser cuidados a cuidar, algo que parece obvio, pero que por desgracia muchos olvidan…

En resumen, This is us es una serie que merece la pena disfrutar, una que hay que exprimir para aprender todo lo que nos puede ofrecer. Una serie que no solo entretiene, si no que “alimenta”. Una serie que remueve y nos hace poner un poco de orden en esa “habitación” que a veces no queremos entrar, en nuestra cabeza o nuestro corazón.

Así que….te animas a verla?? Ve contándonos!!!

…Y ahora…a disfrutar del finde!!!!

Responder