Comer

Una semana sin plástico.

Buenos días, desde la Nena queremos sumarnos a este reto que se inició ayer y del que probablemente ya hayas sido advertido a través de redes sociales e incluso por whats up.

Se trata de realizar un boicot a la compra de productos que innecesariamente nos vienen envueltos en plástico.

840_560

Se realiza desde ayer 3 de Junio hasta el próximo día 9 de Junio, y a través de él, como consumidores, tenemos el poder de expresar y decidir lo que queremos, pudiendo así ejercer presión para que la industria y los supermercados se pongan las pilas.

boicotplastico

Muchas empresas están optando por reducir el consumo de plástico y ofrecernos alternativas biodegradables, como bolsas compostables, e incluso la posibilidad de llevar tus propios envases. Si bien es cierto que estas acciones  son señal de que se está captando el mensaje, es necesario que se dejen de ofrecer productos que absurdamente vemos cada día en las estanterías de nuestras tiendas.

Tomates envasados, fruta pelada y cortada, plátanos en bolsas de plástico, y un sin fin de ejemplos.

Para sumarte al reto simplemente debes dejar de consumir estos producto, lo ideal , es que ya sea para siempre, pero haciendo todos al mismo tiempo, la reclamación cobra fuerza.

Para ello, te aconsejamos:

-Revisar lo que tienes en la nevera de casa, y comprar solo lo necesario, para ésta semana.

-Llevar a la compra bolsas de tela, e incluso tus propias bolsas o recipientes de plástico. (No se trata de tirarlo todo, y tener que comprar otro arsenal de cosas, se trata de frenar el consumo, no aportar más basura que no se degrada y utilizar al máximo lo que ya hemos adquirido).

-Difunde, comparte, explica tus trucos para ahorrar plástico a tus allegados…

861f9432d11c45226eec62db7d0e7576

Si te sumas a este reto, y si lo incorporas a tu estilo de vida poco a poco, estarás contribuyendo a conservar un planeta que es el tuyo. Un océano que es de todos, y un patrimonio que tenemos  el deber de cuidar, y dejar en las mejores condiciones para las generaciones venideras.

Si te sumas a este reto, desde aquí, ¡GRACIAS!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s