Inspirarse

¿Que puedo tomar si estoy dando el pecho?

Buenos días!

Hoy nos dirigimos a aquellas mujeres que están embarazadas, que acaban de ser madres o planean serlo y a sus parejas. Ojo porque la recomendación de hoy te va a resultar de gran utilidad.

Si has decidido que vas a dar el pecho es posible que te venga a la cabeza de forma recurrente la pregunta ¿puedo tomar esto durante la lactancia? Medicamentos, infusiones, compuestos…té asaltara de forma continua la duda de si eso que vas a tomar puede afectar a tu bebé a través de la leche. Pues bien, aquí tienes una ayuda que te servirá para resolver todas tus dudas: http://www.e-lactancia.org

Es tremendamente útil y fiable, ya que la información está recabada por pediatras y farmacéuticos de la asociación Apilam (asociación para la promoción e investigación científica de la lactancia materna).

Con esta herramienta podrás comprobar si es seguro o no el uso durante la lactancia de fármacos, fitoterapia, homeopatía, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes así como ver el efecto de enfermedades maternas y del lactante. Y todo muy fácil…simplemente empiezas a escribir lo que quieres buscar en el buscador y seleccionas de todas las opciones que te aparecen. Entonces podrás ver si tiene un riesgo bajo, medio o alto…

En fin, una ayuda para resolver dudas y llevar con mayor tranquilidad esta nueva etapa que ya de por si nos hace tambalearnos!

De todos modos también queremos recalcar que si no puedes o no quieres dar el pecho no pasa nada, no te agobies, ni te sientas mal (ni permitas que te hagan sentirte mal). Cada mujer es un mundo y las circunstancias de cada una no se pueden comparar a las de otra. Decidas lo que decidas (o aunque no dependa de ti), lo más importante de todo es que tú seas feliz. Tú bebé necesita por encima de todo una madre tranquila y feliz. Así que nada de agobios con el tema del pecho, ok?

Feliz semana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s