Inspirarse

Zero Waste – Sin huella

Buenos días!

Ya está aquí el fin de semana…con dos dias por delante para descansar, salir, hacer planes…en definitiva, para disfrutar!!!

Y dentro de todo el abanico de posibilidades que se nos abre durante el finde…hay una cosa que podemos mantener en común a cualquier actividad que decidamos hacer, ya sea en casa o fuera de ella, y es “consumo responsable”.

Si, el consumo nos acompaña todos los días, sea festivo o no, quizás más si es festivo…y por eso tenemos que seguir practicando, y cada vez más, un consumo responsable, porque si no, nos vamos a cargar el planeta a mucha más velocidad de lo que algunos piensan.

Consumo responsable no solo es consumir menos y solo lo que necesites, si no también intentar consumir productos no contaminantes, biodegradables, reutilizables y reciclables. De esta forma nuestro paso por la tierra dejará una huella ecológica menor…tal y como indica el nombre del proyecto de Beatriz Díaz Garduño “Sin huella”. Beatriz es una gaditana que decidió emprender creando una empresa que fomentase y facilitase el consumo responsable. De esta forma nació sinhuellazerowaste.com un lugar donde aprender e inspirarse y donde encontrar recursos para poder poner en práctica la reducción de desperdicios que generamos cada días sin darnos cuenta. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Bolsa de algodón 100% orgánico para ir a hacer la compra y no tener que coger de plástico. Este tipo de bolsas es un must. No cuesta nada llevar una siempre en el bolso o maletero del coche y si todos lo hiciéramos estaríamos ahorrando toneladas de plástico innecesario.

Botella de acero inoxidable libre de BPA, ftalatos y plomo, para no tener que usar botellas de plástico…

Recipientes de vidrio para guardar la comida y así no usar recipientes de usar y tirar (por ejemplo si vamos a un sitio de comidas para llevar podemos pedir que nos lo sirvan aquí).

Bolsas de red de algodón orgánico para comprar frutas y verduras a granel y no tener que recurrir a las bolsas de plástico del supermercado ni comprar la verdura y la fruta ya pre envasada. Al ser de red se puede ver el contenido sin problema.

Bolsa de silicona donde guardar la comida (bocadillo, fruta, galletas etc) y no tener que usar bolsas de plástico, film transparente o papel de aluminio. Se pueden usar también para congelar.

Las pajitas de plástico son un gran contaminante totalmente innecesario cuando podemos disponer de pajitas metálicas fácilmente limpiables con este limpiador.

Envoltorio de tela encerado para dejar de usar definitivamente papel de alumnio y film transparente, puedes usarlo para envolver alimentos, tapar recipientes, congelar…y se lava como si fuera un plato.

Ya veis, estas son solo unas pocas opciones que aunque nos parezca que implican un mayor coste, a lo largo plazo son más rentables para todos, para nosotros porque dejaremos de comprar papel de aluminio, film, pajitas, bolsas…con lo que al final ahorras dinero y por supuesto para el planeta, ya que estaremos poniendo nuestro grano de arena en la reducción del consumo de plástico…

Que dices, te sumas al reto zero waste???

Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s