Inspirarse

Hablemos de imperfecciones

Buenos días, hoy queríamos reflexionar sobre un tema que últimamente nos ronda por la cabeza, y del que si no nos paramos a pensar, quizás no nos demos cuenta de lo profundamente calado que lo llevamos.

La semana pasada, Zara lanzó su marca nueva de labiales en China, y todo ese país, se echó las manos a la cabeza, porque consideraban un insulto para la mujer asiática, que la modelo principal de la campaña, una chica china, tuviera pecas. Que además no eran dibujadas sino suyas propias.

16-kzB-U7073044330705-644x483@MujerHoy

Todo el mundo sabe la obsesión de las asiáticas por la piel casi transparente, las cero manchas y toda la parafernalia que llevan siempre con el cuidado meticuloso de la piel.  Sinceramente, aunque nos resulte fascinante, a la par que imposible de llevar a cabo, (por los 2500 pasos que hay que hacer en cada rutina facial), nos hace recordar, que todo lo llevado al extremo es malo.

Primero, porque no debemos olvidar , que la imagen de una persona dentro de una campaña de publicidad, es un compendio creativo, realizado por el equipo de la marca (porque ellos piensan que es lo que mejor identifica su producto).

SU PRODUCTO, no a ti, consumidor que ves la foto de la modelo, y te cabreas porque no se parece a lo que se dicta como aceptable, o porque no es como tú.

Una modelo es una persona que bajo una luz, un maquillaje, un entorno, y a veces un arreglo, puede verse diferente a como ella es en realidad, y jolines, ¡creatividad!, para eso hay miles de personas trabajando detrás de cada campaña, para que se represente lo que ellos están buscando, que no es siempre lo que te representa a ti.

En resumen.. seamos inteligentes, sepamos filtrar la información que nos llega, entendamos ya que la diversidad es riqueza, que los estándares son el mal, y nos limitan.

Reflexionemos al menos sobre esto:

¿Tenemos que sentirnos de manera continua insultadas cada vez que vemos algo que no se parece a nosotros?.

Y por otro lado, y para terminar, por favor, a las puertas del 2020, vamos a empezar a aceptar las características de las personas como tal, si algo nos preocupa, intentemos hacer lo posible para tratarlo y que sea cómo nos haga sentir mejor, pero no por seguir un canon.

 ¿Qué tal, si simplemente nos aceptamos y potenciamos lo mejor de nosotros?.

Mujeres reales somos todas, y todas somos imperfectas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s