Inspirarse

Aplicación móvil para crear rutinas

Buenos días!!!

Última semana de febrero y vísperas de carnaval, semana de disfrute y fiestas para unos y de estrés y ajetreo para otros…nosotras nos movemos entre las dos opciones, ya que nada nos gusta más que un disfraz pero el ritmo diario sigue dejándonos sin un hueco para respirar…ay el estrés siempre presente en nuestras vidas!

Es por ello que intentamos a toda costa mantener cierto orden y rutinas en nuestro día a día, porque creemos que es la mejor forma de combatir el ajetreo diario.

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, este año tenemos el firme propósito de crear rutinas e “intentar” seguirlas…si, “intentar” porque sabemos que no es tan fácil como nos gustaría…

Si eres como nosotras hoy te traemos una pequeña ayuda que nos ha servido de mucho! Una aplicación móvil que nos permite hacer seguimiento de nuestras rutinas, proponernos otras nuevas y motivarnos para conseguir nuestros objetivos!

La aplicación se llama Fabulous: ¡Motívame! Y no puede tener mejores reseñas.

El diseño de la misma, a todo color, la distingue del resto de aplicaciones de registro de hábitos que habíamos seguido hasta la fecha, pero su propuestas de rutinas, sus motivaciones, sus alarmas…nos han realmente conquistado (como diría la Preisler).

Te ponemos algunas capturas de pantalla para que puedas hacerte una idea:

Te propone crear tres rituales: matutino, vespertino y nocturno.

En cada ritual puedes añadir los hábitos que quieras o si no se te ocurren ellos mismos te ofrecen muchos entre los que escoger:

Hay muchísimos más, esto solo es una captura de los primeros que salen.

Cuando seleccionas uno de estos hábitos te sale una pequeña descripción:

Y una vez que tienes el hábito seleccionado te sale así para que lo cumplas (aquí no se puede reproducir sonido pero van acompañado de una relajante melodía):

Algunos de ellos llevan un tiempo establecido, y actúa como cronómetro:

Y permiten registrar textos sobre lo que piensas o como te has sentido, lo que te permite luego a largo plazo echar la vista atrás y ver tu evolución:

Además te propone hacer varios “viajes” que consiste en seguir un plan trazado de distintas rutinas para crear hábitos y sentirte mejor o conseguir distintos objetivos, aunque casi todos son de pago…pero al menos el primero es gratuito:

Cuando entras en un viaje te enseñan el plan de ruta:

Y cada hábito consta de distintos pasos:

El experimento secreto en este caso cuenta una investigación que revela que sencillo tip podemos seguir para beber más agua:

Además te va motivando para que conseguías tu triángulo dorado (cumplir las tres rutinas):

Y hay tres calendarios donde puedes ver de forma independiente cuando has ido cumpliendo o no cada una de las rutinas…en fin, bastante completo no???

A nosotras nos ha gustado mucho este reciente descubrimiento y esperamos que nos ayude a fijar hábitos…aunque por supuesto siempre dejamos un hueco a la improvisación! No todo va a ser orden!!

Y tú? Eres de rutinas?

Feliz martes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s