Comer

Crema tipo mermelada de naranjas Kumquat.

Buenos días, ya estamos a viernes, y se aproximan los dos días de la semana en los que la mayoría tenemos un poquito más de tiempo para desayunar en condiciones, y también por qué no, de preparar un poco mejor nuestros alimentos.

Hoy queremos enseñaros a hacer una “mermelada” con cero azúcar refinado añadido, (solo contiene el de la fruta que usamos) a base de naranjas tipo Kumquat, o naranjas de a china.

Dado que los pasos y los ingredientes son muy sencillos, podéis extender ésta receta a casi cualquier fruta que tengamos en casa de la que se pueda extraer zumo, aunque ahora que lo pensamos, quizás con plátanos muy maduros también nos funcione.

Nosotras hemos utilizado naranjas tipo Kumquat y naranja tradicional.

Ingredientes:

(Para un tarro de tamaño mediano)

-Aproximadamente 500 g de naranjas tipo Kumquat

-1 naranja tradicional

-2 vasos de agua

-1 cucharada de semillas de chia

-2 dátiles sin hueso previamente hidratados, o un par de cucharadas de pasta de dátiles si la usas a menudo y la tienes a mano.

Preparación:

  1. Troceamos las naranjas en mitades o cuartos y las ponemos en la olla a fuego medio junto con los dos vasos de agua.
  2. Dejamos que esto se vaya cocinando a fuego bajo, unos 20 minutos (bajo vigilancia, y removiendo frecuentemente) para que la fruta vaya soltando su jugo.
  3. Una vez se haya atemperado un poco, en un procesador de alimentos o batidora, batimos la mezcla de la olla, con el par de dátiles hidratados. Aquí podemos elegir dar solo un golpe de batido para que queden trocitos, o machacarlo bien, para que la textura sea mas homogénea, (Dependerá de vuestros gustos personales).
  4. Metemos en un tarro de cristal, y en este momento agregamos las semillas de chía, y removemos bien. Esta semilla, al hidratarse, actuará como gelificante, y dará a nuestra mezcla la textura de una mermelada.
  5. Tapamos y dejamos reposar, para que la chía haga su trabajo. (Si la preparamos por la tarde, a la mañana siguiente estará perfecta para consumir).

 

2019-02-20 18.46.18

¡Y eso es todo!, con tan solo unos pocos ingredientes y un esfuerzo mínimo tendremos una rica mermelada para tomar con tostadas, croisants…para añadirla a nuestros porridge, e incluso para hacer ricas salsas para acompañar carne o verduras.

¿ Os animáis a prepararla?.

Feliz fin de semana.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s