DIY

Ambientador casero navideño

Buenos días, que sí, que ya está aquí, que se nos ha echado encima, y aunque lleva siendo navidad desde Octubre en las calles, en casa no hemos tenido tiempo de adelantarlo todo tanto… y, a ver, hacemos recuento:

Tenemos el árbol, el belén, el menú navideño pensado (not yet), los regalos (tampoco)… estrés, horror, pánico. Pues, no nenas…paremos un momento.

Que ya dijimos que nos íbamos a tomar esto con calma, y que no nos íbamos a dejar llevar por la sin razón. Así que hoy, a un par de días del fulgor navideño te proponemos un DIY, que seguro te hace sentir mejor en casa, y que por qué no, también podrías utilizar como regalo para alguien especial.

Se trata de un ambientador casero, que prepararemos en unos pocos minutos, y que dará a tu casa ese toque especial y navideño que te hará evadirte de todo.

El olfato es poderoso amigas.

Necesitamos:

-Botella de vidrio con vaporizador. Preferiblemente vidrio o cristal, porque no vamos a utilizar muchos ingredientes, y éste material protege de la degradación del producto.

-Sal marina (1 cucharada).

-Aceite esencial de pino.

-Aceite esencial de canela.

-Aceite esencial de incienso.

-Agua destilada templada.

Para llevarlo a cabo:

-Ponemos la cucharada de sal directamente en el bote, esto ayudará a que los aceites que ponemos a continuación se disuelvan mejor y queden más integrados. A continuación,  añadimos 15 gotas de aceite de pino, 15 de aceite de canela y unas 5 gotas de aceite esencial de incienso, agitamos hasta que queden disueltos en la sal, y rellenamos el resto del bote con agua destilada hasta arriba.

¡Listo!, ya tenemos preparado nuestro propio ambientador casero, que podemos usar directamente en el ambiente, sobre el árbol (si es artificial), e incluso sobre mantitas o el pijama.

Si vamos a regalarlo, podemos decorar el bote, introduciendo una ramita de pino dentro, y decorando, con unas cuerdas y una etiqueta mona.

Desde la Nena os deseamos muy felices fiestas, que paséis unos días agradables sean cuáles sean vuestras circunstancias… ya que, en el peor de los casos, al menos -son-, y eso hay que celebrarlo.

¡Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s