Ponerse Guapa

Entender la cosmética

Buenos días, hoy queremos hablar sobre el mundo de la cosmética, y sobre los reclamos que las empresas de cosméticos utilizan para vendernos sus productos.

Y es que, con el boom del cuidado natural muchas veces perdemos un poco la cabeza, y nos dejamos llevar por todo lo que nos quieren meter por los ojos.

Lo que estamos observando cada vez de forma más descarada, es que, en muchas ocasiones, nos están haciendo un agujero en el bolsillo y en el cerebro. Nos hacen pensar que una crema sin conservantes ni colorantes es mejor que otra que sí los tiene, que un cosmético es “toxic free” (como si se pudieran comercializar productos con sustancias tóxicas), que las siliconas y lo parabenos son el demonio, y un sin fin de tontunas varias.

Es por eso, que queremos llamar un poco la atención a la cordura, y queremos darte las armas para que tu sola te defiendas, en este mundo en el que, por mucho o poco que te guste moverte, siempre vas a tener alguna necesidad que cubrir.

Y como la información es poder, queremos recomendar algunas cuentas de Instagram que guardan detrás de cada una grandes profesionales, que te ayudarán a esquivar los bulos y encontrar lo que más se ajusta a tus necesidades, y saber elegir entre la marabunta de información, muchas veces alterada que nos llega.

  1. Doctora Ana Molina. Especialista en dermatología, tricología y estética, es también profesora en la universidad, lo cual contribuye a sus dotes de traspaso de información. En su cuenta, encontrarás información real y muy preciada sobre ingredientes y necesidades de la piel.
  2. LauraBey: Química orgánica especializada en cosmética. Porque los cosméticos son mezclas de compuestos y “naturales” o no también son química. Sus revisiones sobre productos, y sus desmentidos sobre ingredientes que muchas veces se empeñan en demonizar nos ayudan mucho.
  3. Cosciencia: Doctora en Química y una de las más claras y didácticas a nuestro parecer. Sus revisiones que nos arrojan luz sobre las bases moleculares de los compuestos, y sus alusiones directas a artículos científicos, nos han hecho desterrar más de un mito. También nos ofrece, su opinión personal sobre cosméticos que ella misma usa. Lo cual nos ha servido para encontrar más de una joyita.
  4. Thebeautymail: Al decir Cristina Mitre nos viene a la cabeza la palabra “podcast”, y es que cada semana, los suyos dominan las listas de Itunes. Sabe rodearse de las mejores en cada campo, y trata muchos temas relacionados con la salud de la mujer. Además ella como periodista en una excelente comunicadora, que seguro que te engancha tanto como a nosotras.

Te invitamos a seguir estas cuentas si te interesa saber un poco más de aquello que en mayor o menor medida te pones encima.

Gracias por leernos otro día, feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s