DIY, Inspiración

Regalos con conciencia

Buenos días, última semana del mes de noviembre, y tenemos un poco de susto en el cuerpo. Y es que, a pesar de que nos encanta la Navidad, parece que cada año esto está tomando un ritmo mas frenético, y nos encontramos sin empezar diciembre y con todo el tinglao montado en tiendas y calles. Y claro, de manera inconsciente, parece que se activa el “modo Navidad” en piloto automático, y empiezas a entrar en un bucle de desenfreno consumista, que la verdad…nos parece que hace que se pierda un poco toda la magia de estos días.

En algunas entradas anteriores hemos hablado sobre cómo hacer tu propio calendario de adviento, y seguro que caerán mas ideas de decoración Navideña. Hoy, queremos centrarnos en los regalos. Queremos empezar a vivir esto de la Navidad de una forma más consciente, mas sostenible, y más acorde con la vida que queremos llevar.

Os proponemos algunas ideas para regalar de forma mas responsable, y al mismo tiempo hacer que sea más personal y auténtico.


TIPS PARA REGALAR 

  1. Reutiliza el papel que puedas tener por casa, muchas veces no se rompe, y es una pena despercidiarlo, generarás menos residuos y dedicarás más tiempo y cariño al envolverlo tu mismo.
  2. No es necesario usar una bolsa de plástico para llevar cada regalo, puedes optar por una bolsa de tela, que además, puede convertirse en un plus para tu obsequio. La persona que lo reciba puede reutilizarla para ir al gimnasio, hacer la compra, o como bolsa extra que llevar el coche o en el bolso.
  3. Para personalizar tu regalo, y sobre todo si la caja es de cartón, puedes añadir unas gotas de tu colonia, o de algún aceite esencial que vaya contigo, así, la persona que lo reciba se acordará de ti y podrá guardar esa cajita como un recuerdo especial.
  4. Añadir notas al regalo, siempre es un plus, y muchas veces un mensajito secreto, o esa frase con la que has reído hasta llorar con la otra persona, marca la diferencia.
  5. En vez de usar el típico lazo de plástico que te ponen en la tienda, puedes envolver tus regalos con cuerda natural, ésta puede ser reutilizada por el destinatario, y además da una apariencia más personal y cuidada.
  6. A veces, no es necesario comprar nada. Si tienes algo que no uses y a esa persona le encanta, es probable que esté encantado de recibirlo y darle una nueva vida. Esto también se aplica a los manitas, si sabes tejer bufandas o e te da muy bien cualquier manualidad, regalar algo hecho con tus manos, es una apuesta, que para nosotras es ganadora.

Algunas ideas para que tus regalos sean más personales, pasan por pensar un poco quién es y que le gustaría recibir a esa persona.

Si nos paramos a pensar en las aficiones de la persona, a lo mejor podemos hacernos con algo que no se envuelve, y regalar experiencias, o algo material, pero que estamos seguros de que le va a dar mucho uso.

Por ejemplo:

Si le gusta la cocina:

-Libro de recetas.

-Utensilios de madera especiales, ollas antiguas, electrodomésticos de cocina que puedan faltarle, y nunca se hacen con ellos porque los considera un capricho.

-Comida en un buen restaurante.

-Una cata de vinos en una bodega.

-Kit para poner una mesa bonita (posavasos, manteles, cubiertos, vasos bonitos…).

Si le gusta la naturaleza: 

-Un día en el campo con picnic incluido y excursión.

-Libros sobre plantas, jardinería.

-Una planta especial, en un macetero bonito.

-Un curso para aprender a recoger setas.

Y así… con cada una de las aficiones de las personas especiales a las que queréis sorprender. Con esto, no queremos generar otra ansiedad, sino todo lo contrario, así que os proponemos coger un cuaderno y hacer una lista de esas cosas especiales que nos gustaría que recibieran algunas de las personas de nuestro entorno, y empezar a desactivar el piloto automático.

¿Os apuntáis?. Feliz semana.

 

d60ef51810a2621ab7ffc61225baf242

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s