DIY, Inspirarse

Decorar con plantas prensadas.

Buenos días, últimamente nos ha dado fuerte por la decoración. ¿Qué queréis que os digamos?… es que, de cara a la Navidad y al Invierno, pocas cosas apetecen más que tener un refugio mono.

Hoy queremos dar algunas ideas, al alcance de todos, que pueden, con un poquito de mimo y muy pocos euros, decorar de manera súper personal, alguna de las paredes o estancias de casa.

Y es que, hace unos días en Instagram vimos una foto de un bodegón creado por una chica, con elementos naturales, que la verdad, nos llamó mucho la atención, y nos hizo pensar, qué con muy poco dinero podemos hacer algo muy nuestro.

Así que os proponemos que al mismo tiempo que recogéis las ramas secas para el calendario de adviento, podéis escoger las ramitas o flores que más os gusten, y si os animáis y os interesa el tema, podéis identificarlas ( a día de hoy hay un montón de aplicaciones, en las que fotografiando la planta, te dice el nombre científico), y hacer una especie de lámina en la que plasmar el nombre del ejemplar, y el lugar de recolección, por ejemplo. (Lo que además nos parece un recuerdo muy bonito, incluso para regalar).

Para secar las plantas, solo algunas recomendaciones:

  1. Escoger brote con la flor o sin ella, intentando que sea lo más leñosa posible. (Cuanta menos agua contenga la planta, antes se secará, y menos revisiones requiere el proceso), pero eso ya es vuestra elección. Si os encapricháis mucho de una rama muy carnosa, con un poco más de mimo también la tendréis.
  2. Además necesitarás, hojas de periódico que deberás cambiar de vez en cuando, al menos los primeros días, y peso plano para ejercer de plancha sobre la planta.
  3. Los mejores resultados, y lo mas fácil son los libros, así que: colocamos el brote u hoja elegido en un pliegue de periódico y ¡a poner pilas de libros encima!.

Pasados unos días, dependiendo las flores que escojas, solo tenemos que buscar un marco bonito, y meter dentro la flor prensada.

Las opciones son múltiples, puedes pegar tu rama en una cartulina, meter dentro del marco una foto que os guste, ó (nuestra preferida), dentro de un marco tipo espejo con cadenita.

Os dejamos algunas imágenes de inspiración:

078e03e272b73844fc61a3632d19e967

df99b6_dbb69611b739467fb2d1113e9fd5eec9_0b1877a3-51c8-4cb8-8be5-05fb7df73e92_852x1297

how-to-press-plants-to-frame

how-to-press-flowers-botanicals-9

2e4d56917974604bc5d1be226f533964

¿Os hemos convencido, y os animáis a decorar con vuestro propio herbario?.

PD: Si tienes dudas sobre el paso de secado de las flores, te apetece clasificarlas, y no sabes cómo, o quieres información sobre apps de reconocimiento de especies, solo tienes que preguntarnos en cualquiera de nuestras redes, por aquí, o a nuestro correo. Estaremos encantadas de ayudarte.

Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s