Inspirarse

Mamás en acción

Buenos días!

Empezamos semana cortita (como se agradece que haya un día de fiesta de repente!) y parece que por fin el frío ha venido para quedarse!

Hoy os queremos hablar de una organización que hacen una labor muuuuy especial y muy importante. Se trata de mamás en acción, una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa niños para que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional. Para ello, se convierten por unas horas en mamás y papás que acompañan a niños que no tienen familia y que tanto cariño necesitan en esta etapa de sus vidas.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un vídeo que resume la labor tan importante que están haciendo.

Su lema es siempre anteponer el bienestar del niño, y eso es lo que las mueve.

Se puede colaborar con ellas de distintas formas que os detallamos aquí:

– Curasana: acompañan a niños que no tienen papá ni mamá (o que no pueden vivir con ellos) cuando están ingresados en el hospital…si ya a cualquiera nos resulta frío y solitario estar en un hospital (por no hablar del miedo que da entrar en quirófano y todo lo que implica) imaginad por un momento como debe de sentirse un niño pequeño que no tenga a nadie a su lado dándole la mano…ellas quieren acabar con esta soledad y acompañar a todos estos pequeños, ya que, no sólo hace que estos niños se sientan mejor, más tranquilos y más seguros, si no que está demostrado que les ayuda a una recuperación más rápida!

– El desván: recogen ropa de bebés o niños y utensilios de primera necesidad para dárselo a aquellas familias o niños que no tienen recursos para ello. Se puede donar todos los miércoles de 10 a 12 y de 17 a 19:30 en esta dirección: C/ Jordi de San Jordi 6 en Valencia (si no eres de valencia pero tienes material que te gustaría enviarles puedes preguntarles en eldesvan@mamasenaccion.es). Además también puedes ayudar colaborando directamente con el desván para organizar y clasificar toda la ropa donada.

– Felicidades: una acción preciosa en la que una tarde al mes van a hogares infantiles a celebrar una fiesta de cumpleaños para los niños que cumplen ese mes. Niños que en ocasiones llevan años sin poder celebrar una fiesta de cumpleaños o que nunca han soplado las velas de una tarta. Un día para que celebren, disfruten y reciban muchísimo cariño, todo el que merecen.

Sin duda es un voluntariado muy necesario y que aporta muchísimo a esos pequeños que tanto necesitan…

Pero si no puedes colaborar de forma presencial también tienen una forma muy original para que las ayudes, y es comprando un día de mamás en acción! Eliges un día del calendario y lo compras por 21€ aquí, así destinarás 20€ a esta labor tan importante, convirtiéndote en el súper héroe de ese día que hayas elegido, día en el que ellas te felicitarán por sus redes sociales…más fácil no puede ser, y es que, con muy poco puedes conseguir mucho!

Esta organización tiene sede en Valencia, pero están pensando en expandirse por otras ciudades, así que si vives fuera de valencia y te gustaría colaborar con ellas de alguna forma, no dudes en ponerte en contacto a través de su página web!

Nos despedimos dándoles las gracias por todo lo que hacen…tan importante y necesario…y esperamos, que tú que nos lees, igual que nosotras, quieras unirte a ellas.

Feliz martes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s