Comer

Organizar las comidas de la semana

Buenos días, con la vuelta a la rutina seguro que todavía tienes la sensación de que no te has subido del todo al carro del ritmo de tu vida. Y aunque eso está bien, siempre es bueno tener algunas ideas, que nos dejen aprovechar al máximo nuestros recursos.

Que nos den más tiempo, y nos ayuden, en éste caso, a alimentarnos mejor.

En esta entrada, te vamos a mostrar algunas de las aplicaciones, blogs, cuentas de Instagram o cosas random, que utilizamos para organizarnos tanto, la lista de la compra, como los posibles menús de la semana.

Y aquí, es dónde la cosa fluctúa. Porque claro, no es lo mismo que vivas sola, con tu pareja, que tengas niños, o que en casa seáis ciento y la madre… También depende de cuántas comidas haces dentro o fuera de casa….n(o tienes que utilizar esto al pie de la letra), puedes…programar tus menús de cena solamente…. tener listos los ingredientes de la comida que llevarás en el tupper al trabajo toda la semana, organizarte unos buenos desayunos…o todo al mismo tiempo.

Algunas de las ideas que queremos mostrar, pasan por la inevitable “lista de la compra”, que además de hacerte ahorrar unos eurillos en el súper, evitará caer en la tentación de coger chuminadas que nos nos nutren de verdad.

1.Te proponemos sentarte un día de la semana, a pensar cuáles serían los menús que quieres preparar, y qué ingredientes necesitarías para llevarlos a cabo. Esto, se puede coordinar con el día previo o cercano a realizar la compra más fuerte de la semana.

Para ello, puedes encontrar millones de recursos en la red, o simplemente coger un folio en blanco. Te ofrecemos las dos opciones de abajo, para que la cosa se haga más amena.

Pincha abajo, para echarle un ojo a estos dos imprimibles:

Imprimible Meal Planner en Etsy.

Imprimible gratuito, shine sheets.

2. Tener una lista base de ingredientes plenamente saludables, (a los que siempre puedes añadir alguna cosilla de antojo), pero que te permitirán tener una buena base para montar tus recetas.

Aquí puedes revisar nuestra Lista de alimentos saludables LNQ, en la que hemos recogido algunos que puedes tener como base en tu despensa, y que puedes ir reponiendo cuando te hagan falta.

3. Webs y apps y otros que puedes seguir para aumentar tu lista de recetas:

-La web de 24 zanahorias ofrece de manera gratuita unos magazines de alimentos de temporada, y recetas para sacarles el máximo partido, así como una web repleta de información nutricional y gastronómica, que además de ser precioso es altamente de fiar…muy recomendado, ¡mucho!.

-Deliciously Ella: esta mujer ha cambiado por completo nuestra forma de entender la comida vegana. Cuenta con una web, canal de youtube, libros, e incluso una app, que aunque no es gratuita, recomendamos al 100%. Sus elaboraciones son fáciles, con ingredientes bastante normales, y de aspecto y sabor delicioso, ¡ya lo dice el nombre!.

No os la perdáis, en cualquiera de las formas de acceder a sus recetas, le vais a sacar mucho provecho.

-Nuestra última recomendación, a pesar de que parezca un poco tonta, nos ha hecho aprender un montón de recetas y elaboraciones. Además es divertida, y la puedes ver desde tu sofá. No te pierdas ¿la nueva edición de Masterchef!… si te gusta cocinar, es de lo poquito que a día de hoy aprovechamos de la parrilla televisiva.

Puedes consultar también algunas de las recetas que salen en el programa en su web: Recetas Masterchef.

4. Y una vez hecha la lista, la compra y la inspiración recetil, te proponemos un último esfuerzo: y es que utilices un ratito del domingo para dejar preparada la base de algunos de tus platos.

Esto, dependerá de lo que hayas elegido como menú, pero… un poco de arroz integral cocido, unas verduras al horno, una granola recién hecha en casa, y algunas de estas preparaciones de alimentos, que aguantan unos días envasados en el frigo, pueden aligerar un poco más el proceso de comer rico, saludable y tener un poco de tiempo extra.

Esperamos que os sean útiles estos consejos, y que nos digáis los vuestros o qué webs, libros o aplicaciones usáis vosotros, podéis responder abajo en comentarios, o en cualquiera de nuestras redes sociales.

¡Buen fin de semana!.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s