DIY

Relájate y disfruta bordando

Hola!!

El verano ya esta cerca y con él las vacaciones que tanto ansiamos todos. Este año, no sabemos por qué, pero creo que las necesitamos más que nunca, ¿verdad? y ¿ya sabéis donde vais a ir?. Supongo que unos las aprovechéis para ir a la playa a tirarse en la toalla y ponerse morenos, otros, los más aventureros, habréis elegido una zona fresca con camping y un río bien helado y otros, los que vivís lejos, las aprovecharéis para ver a la familia y conocer al nuevo sobrino recién incorporado a la familia, pero lo que estoy casi segura es que todos buscaréis un tiempo para relajaros y disfrutar.

Punto de cruz

Es una de las formas de bordar más conocidas, en la que se van dibujando con puntadas en forma de X. Con el puedes hacer desde cenefas y bordados en baberos hasta cuadros espectaculares. Es un punto muy fácil de aprender y desde la iniciación ya puedes obtener muy buenos resultados.

Una de nuestras labores es este Arca de Noe, que nos quedó genial y ya solo nos queda enmarcar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En otra ocasión, ya te enseñamos a hacer unos espectaculares marcapáginas, si quieres recordarlo aquí te dejamos la entrada.

Trapillo

El trapillo es uno de los bordados de moda aunque surgió de la re-utilización de la tela de las camisetas viejas. Actualmente, el ovillo de trapillo la venden en cualquier mercería de diferentes colores y estampados, así que no hay escusa para aprender. Considero que es el tipo de bordado más fácil y más rápido.

En otra ocasión ya te animamos a hacer unas alfombras para tu habitación o la de tus niños, a lo mejor en ese momento no era la ocasión pero quizás ahora en vacaciones si.

Te traemos algunas muchas cosas que se pueden hacer con trapillo:

  • Cestas

d358ec235616227f7cba42e17cfc66b7

  • Collares

collar-de-trapillo-en-color-gris

  • Bolsos

Bolso-de-trapillo-redondo

Bordado mexicano

Este bordado sin duda es el bordado de este año. Los diseñadores más prestigiosos de todos los países han viajando a México para aprender sobre él e incorporarlos en sus diseños de alta gama, por lo que este verano ya los podemos ver en todos los escaparates. Este bordado lo puedes plasmar en camisetas, zapatillas, camino de mesa, carteras, cojines, cuadros, etc. Yo todavía no he empezado a practicar esta técnica así que será todo un reto para este verano y os prometo, a la vuelta del verano, traeros la sorpresa.

345f781deec43ec894a8d6f466e862835a38756e9496971d247134299c61aba2

44e3ae76750090acb325f2f68008a855

A la vuelta del verano os traeremos nuestros bordados terminados y os invitamos a que también nos compartáis los vuestro. Ainsss! No puedo esperar a verlos!!

¡Bonito día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s