Comer, Ponerse Guapa

Como revisar los ingredientes de lo que compras

Buenos días!!!

Ya viernes por fin y estrenando mes!

No sabemos vosotros, pero a nosotras lo de lo de los ingredientes de los productos que compramos nos lleva un poco de cabeza…y es que a veces no son tan sencillos de leer….nombres extraños o abreviaturas que no conocemos y que no nos permiten saber cómo de saludable es lo que estamos comprando.

Es cierto que no hay que obsesionarse ni llevarlo al extremo, pero nosotras queríamos de algún modo poder conocer la composición exacta de aquellos productos que usamos sobre nuestra piel o para alimentarnos. Como decimos, sin obsesionarse, ya que hoy en día es muy difícil encontrar productos 100% naturales.

El caso es que con nuestra búsqueda de poder conocer en detalle cada uno de los productos que usamos en el día a día, nos encontramos con dos útiles buscadores.

Por un lado queríamos hablaros de The Enviromental Working Group (EWG), los cuales llevan más de dos décadas analizando composición de distintos productos para ofrecer una especie de puntuación en función de distintas variables.

EWG ha creado una base de datos inmensa en la que puedes buscar un ingrediente concreto, un producto determinado (de alimentación, cosmética o limpieza), una compañía específica (para ver en general como es en su producción) o buscar las alternativas con mejor puntuación de una categoría dada (por ejemplo si pones “champú”). Las puntuaciones otorgadas van del 1 al 10 en función de la “peligrosidad” conocida o sospechada de ese producto o ingrediente.

Esta puntuación viene siempre acompañada por otra referente a cuantas publicaciones científicas hay publicadas al respecto. Estas valoraciones se hacen en función de cuanto se ha publicado sobre un ingrediente concreto analizando su peligrosidad, de modo que los ingredientes más seguros son aquellos con una puntuación entre 1-2 y alto número de publicaciones disponibles. Para evaluar un producto la base de datos analiza cada uno de sus ingredientes y lo compara con el total de productos similares almacenados en ella.

Podéis usar esta base de datos vía web (útil si buscáis ingredientes) o a través de la aplicación móvil EWG’s Healthy living.

Por otro lado y para búsquedas rápidas y sencillas sobre conservantes denominados “E” (esos infinitos E-220, E-250, E-104….) hemos dado con una aplicación móvil muy útil y que nos permite conocer el componente exacto y qué han revelado estudios sobre el mismo: números E.

Aquí también se da una puntuación a cada ingrediente pero además si pinchas sobre las características del mismo puedes ver una amplia descripción sobre el origen del ingrediente, características, efectos secundarios conocidos, restricciones dietarías, productos en los que se suele usar e ingesta maxima diaria recomendada según peso corporal.

Estos dos buscadores a nosotras nos aportan mucho información y nos sirven en determinadas situaciones para poder elegir aquellos productos que más se adaptan a nosotras…esperamos que a vosotros también os resulten útiles!!

Feliz semana!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s