Inspirarse

NO es NO

Hoy nos despertamos tristes. Porque ayer nos acostamos entre la rabia y la desesperación de saber que, de nuevo, las mujeres somos consideradas meros objetos, cuerpos que deben estar siempre a disposición de dar placer al hombre. Ridículo. Surrealista. Pero por lo visto eso piensa de nosotras el sistema judicial. Tan cierto como que después de que cinco bestias hicieron lo que quisieron a una chica de 18 años acorralada en un portal, simplemente se considera “abuso”. Abuso? en serio? cómo no se les cae la cara de vergüenza…

Leer la sentencia es recibir una patada en el estómago, es que nos pisen la cabeza a cada una de nosotras y nos digan: Si no te matan, no te quejes. Este es el mensaje que nos dejan.

Se nos hace inconcebible que alguien pueda defender lo que pasó aquella noche. No gritaba y por eso estaba disfrutando? pero en serio alguien puede lanzar este argumento sin que se le revuelvan las tripas?. Tendrían que vivir en sus carnes lo que es estar paralizada de miedo. Lo que es estar tan aterrada que solo tratas de sobrevivir, dejar que todo pase mientras esperas que, al menos, te dejen con vida. Tendrían que vivir la vejación, la humillación, que te traten como si tu vida no importara lo más mínimo, mientras ellos se ríen, se jalean…mientras tienen la capacidad de excitarse con tu sufrimiento…con su supuesta superioridad al someterte…dan ganas de vomitar. Pero parece que no todos lo ven así, aún hay quién piensa que fue consentido, incluso después de leer la descripción de los videos, cómo la sujetaban, después de que la dejaran tirada, que le robaran el móvil para que no pudiera contarlo. Después de que ya habían hecho algo parecido antes…Esto nos sigue dando ganas de vomitar…que se defienda lo indefendible.

Pues no, ya está bien. No nos vamos a callar. Es vergonzoso que en este país salga una sentencia como la que salió ayer. Es humillante para todas las mujeres. Es despreciable. No te vistas así, no hablas asá, no vayas por allí, no vuelvas sola…porque si te pasa algo será tu culpa, te lo has buscado. Pobrecitos ellos, que los has provocado y no han podido resistirse a sus instintos. BASTA YA. La culpa NO es de la víctima. La culpa es del agresor. Y tener relaciones sexuales sin consentimiento es violación. No hay mas, no le busquen más sentido. Es lo que es. Y para que halla consentimiento tiene que haber un SI. Para que haya consentimiento no puede haber coacción. Nuestro cuerpo es NUESTRO y de nadie más. No es No. Y si no hay un si, también es No.

Estamos juntas en esto. No estas sola. De momento solo podemos acompañarte volcando nuestra rabia en las redes, en las calles. Gritando que te creemos. Que cada vez que tocan a una, nos tocan a todas. Que cada vez que sale una sentencia así, nos están condenando a todas, a las que estamos y a las que vendrán. Pero esto va a cambiar, porque nos negamos a decirles a nuestras hijas que tienen que vivir con miedo. Nos negamos a que unos bestias piensen que tienen derecho a hacer lo que les venga en gana con nuestro cuerpo. Nos negamos a no ser libres.

Por ti, por mi, por todas.

BASTA YA.

#NoEsNo #HermanaNoEstasSola

IMG_1122

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s