Inspirarse

Cocinas que invitan a quedarse

Buenos días!!!

Seguro que entre quienes nos leen hay apasionadas de la decoración como nosotras…y es que, si te rodeas de un ambiente tranquilo, con detalles que te gustan e inspiran, irremediablemente tiendes a sentirte un poco mejor. Lo que vemos a nuestro alrededor no deja de ser un estímulo que provoca una respuesta en nosotras, así que tenemos que elegir bien de qué queremos rodearnos en casa…un lugar que debería ser nuestro santuario!

Y uno de los sitios que tienen que hacernos sentir a gusto es: la cocina. Así no querremos salir de ella y dedicaremos más tiempo a esas recetas que tenemos por estrenar…

Para gustos, colores, y nunca mejor dicho, así que lo que aquí decimos son solo ideas que puedes coger o no, o quizás usar de inspiración para otras alternativas.

Y empezando por eso, por el color, nosotras apostamos por los tonos claros, que nos relajen y den sensación de limpieza y orden. Una de nuestras apuestas son los muebles blancos con la encimera de madera…nos encanta!

blanco madera 3

www.elmueble.com

blanco madera 2

https://www.estrenocasa.com

Otra opción es gris oscuro para los muebles de abajo. Combinado con blanco y madera también nos gusta mucho.

GRIS

http://myleitmotiv.com

La idea es dejar colores neutros en los muebles y aportar un toque de color en la decoración, aunque sin resultar muy estridente. Una idea sería añadir elementos decorativos con una combinación de colores como esta paleta que hemos generado:

IMG_0903

deco

http://mobelpobel.blogspot.com.es/

blanco madera 4

http://www.elmueble.com/

Una vez que tenemos claros los colores, hay que pensar en otros elementos “extra”. Una isla siempre es bienvenida, espacio extra y además se puede usar como barra…qué más se puede pedir?? Para que el precio no se dispare siempre esta la opción de fabricarla nosotras. Aquí os dejamos algunas idea aprovechando las socorridas estanterías kallax de Ikea (que aunque en el ejemplo las hayan construido con otra finalidad, se las puede ubicar también en la cocina).

isla

https://lesbricolesdemel.wordpress.com

No obstante, la isla solo es apta para cocinas espaciosas…cosa que no para todos es posible…pero para no renunciar del todo a este elemento, siempre podemos recurrir a una barra, bien cruzada o bien pegada a la pared (que también puede ser fabricada de forma casera similar a la isla pero utilizando una estantería de 4×1 en vertical en cada extremo a modo de patas).

barra

http://decoracion.facilisimo.com

barra 2

https://m.decoracion.trendencias.com/

barra 3

http://www.mundo-casas.com/

Las encimeras cuantas menos cosas tengan encima mejor, y los cajones organizados al milímetro…hoy en día hay soluciones muy prácticas para esto y miles de ideas de cómo aprovechar al máximo el espacio.

orden

https://www.apartmenttherapy.com/

Así que en la encimera dejaremos sólo lo básico y que además sirva de decoración. De esta forma tendremos más espacio para cocinar y también resultará más fácil limpiar.

Por otro lado, lo que si vamos a dejar a la vista, es nuestra coffe o tea station. Eso no puede faltar! Aprovecharemos una mesita auxiliar (aquí también se pueden usar las socorridas Kallax) para colocar a la vista y tener a mano todo lo necesario para un delicioso café o té cuando mas lo necesitemos.

coffe

http://www.littlefew.com/

Un toque que nos gusta, y al que es fácil recurrir hoy en día, son las baldosas hidráulicas, pero en lugar de liarnos con azulejos nada más sencillo que unos vinilos adhesivos si los queremos poner en la pared (que vestirán mucho la cocina si es en tonos claros) o tipo alfombra de PVC.

hidr

http://lovecooking.neff.es/

Por último, y no menos importante, plantas! El toque que le dará más calidez, rodeados de plantas! Lo ideal es que sean comestibles (perejil, tomillo, etc) pero si no entra mucho el sol en vuestra cocina (o sois como alguna de nosotras que se le mueren hasta los cactus) siempre podéis recurrir a plantas artificiales XD

plantas

http://www.recycrafts.com/

Incluso creando un rincón específico para ellas

plantas 2

http://estiloescandinavo.com

En resumen, nuestras reglas para una cocina que nos invite a quedarnos y no salir de ella son:

  • Colores neutros en los muebles y encimera (blanco y madera o blanco, madera y gris)
  • Tonos claros en los elementos decorativos (nos gustan más los tonos fríos, azules y verdes agua en tono claro, con una pizca de limón o mostaza muy clarito para destacar)
  • Incorporar una isla o barra, dependiendo del espacio que tengamos y que podemos hacer nosotras mismas
  • Encimera despejada y mucho orden en los cajones y armarios
  • Una coffe station bien “apañá”
  • Añadir un toque especial con vinilos geométricos para las baldosas o estilo baldosa hidráulica (en suelo a modo alfombra o en la pared, pero sin abusar!)
  • Y muchas plantas, a ser posible de uso culinario!

 

Y para vosotras? Cuál es vuestro imprescindible en la cocina?

 

Que tengáis buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s