DIY

Jugando y reciclando

Buenos días!!!

Como sabéis, en La Nena nos gusta mucho el reciclaje, tanto para ahorrar como para reducir nuestra huella ecológica…así que hoy os traemos una sencilla idea que podréis llevar a la práctica en menos que canta un gallo!

En nuestras casas los yogures se devoran a pares…de todos los tamaños, sabores y tipos. Cada semana caen varios envases en el cubo de reciclaje…hasta que un día nos vino la inspiración!

Para aquellos que tengáis peques cerca, un envase de yogur vacío puede dar mucho juego…la idea es crear figuritas para conseguir nuestros propios muñecos caseros!

No se necesita mas que: envases vacíos de yogur, goma Eva o cartulina, grapas o pegamento, tijeras y un rotulador.

La idea es cortar rectángulos que cubran todo el contorno del envase pero a distintas alturas, el más alto (que cubriría todo el envase), sería para el color de la piel, luego otro más bajito como vestido. A partir de aquí la imaginación es libre de volar y se pueden añadir tantas capas o complementos como se quieran hasta conseguir nuestro personaje!

En nuestro caso quisimos hacer indios pequeñines para crear una mini tribu. Para ellos usamos un envase de petit suisse, una primera capa de goma Eva naranja, luego una encima más bajita azul recortado imitando flecos, y por últimos una corona amarilla pequeñita con un par de plumas. El rotulador nos sirve para añadir todos esos mini detalles que queramos.

IMG_0699IMG_0700IMG_0702

Es rápido sencillo y además los peques pueden participar en la elaboración…sin duda una bonita actividad para reciclar jugando!

De todos modos, los envases de yogur son multifacéticos…así que en pinterest podéis encontrar infinidad de ideas para darles una segunda vida!

IMG_0690

Que disfrutéis el fin de semana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s