Inspirarse

Aceites esenciales

En los tiempos que corren de estrés y ahogo, siempre es una vía de escape, poder contar con armas que nos ayuden a evadirnos de la atmósfera que nos rodea, y que al mismo tiempo, puedan tener un efecto terapéutico en si. Hoy queremos hablar un poco de los aceites esenciales, ya que frecuentemente los hemos incorporado en nuestra rutina, y hemos encontrado en ellos numerosos beneficios.

¿Qúe son?

Son sustancias que se encuentran formando parte de los tejidos vegetales, y que extraen por presión en frío, consiguiendo de esta forma, mantener y concentrar, todas sus propiedades. Hablaremos de su uso en aromaterapia, es decir, a través de un aparato que expulsa el aceite mezclado con vapor de agua, lo podrás encontrar en el mercado bajo el nombre de “difusor de aceites”. A través de la vía respiratoria los aceites llegan hasta nuestro organismo, en forma de partículas volátiles, que al ser inspiradas, penetran y llegan al torrente sanguíneo, y de ahí al resto de tejidos, dónde se aprovechan sus efectos.

Entre sus beneficios destacamos:


  •  Antibióticos
  • Regeneradores celulares
  • Antisépticos
  • Inmunoestimuladores
  • Antivíricos
  • Antiinflamatorios
  • Mejoran la circulación sanguínea y linfática
  • Equilibran las emociones

Es por esto que os recomendamos muy mucho que os vayáis sumergiendo en el mundo de la aromaterapia, ya que seguro que podréis encontrar una ayuda para algunos de vuestros problemas o los de vuestra familia, los usos principales que nosotras estamos demandando en ellos, son fundamentalmente, relajación, conciliación del sueño, y ayuda para la congestión en caso de alergias, lo cual es un problema que la mayoría de la población empezaremos a experimentar con la llegada de la primavera.

De momento os recomendamos estos cuatro aceites:

Aceite de árbol de té :nos ayuda mucho, con la congestión y con su acción antibacteriana, y antivírica nos ayuda a limpiar las estancias.

Aceite de Ylang ylang :tiene muchas propiedades pero a nosotras nos ayuda mucho para conciliar el sueño.

Aceite de lavanda :principalmente para bajar revoluciones al llegar a casa, después de un largo día, y también nos ayuda a dormir mejor.

Aceite de canela: nos ayuda con el sistema inmune, con lo cual también es un buen aliado, para luchar contra las alergias.

En cualquier, herbolario, y en numerosas páginas web, podréis encontrar estos aceites y muchos más, solo hay que asegurarse de que el contenido sea 100% el aceite, y no se encuentre mezclado con otros ingredientes. Una vez adquiridos, si os atrevéis y buscáis un poco de información, encontraréis que podemos usarlos en el hogar, para la limpieza, o directamente sobre la piel, e incluso, si están elaborados para tal uso, ingerirlos.

Para su uso en aromaterapia solo tendréis que haceros con un difusor, y añadir unas 5 ó 6 gotas del aceite que queráis disfrutar., en la medida de agua que os permita el aparato.

¡Buena semana!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s