DIY

Crea un organizador multiusos con cajas

 

Buenas a tod@, hoy os traemos una grandísima  y original idea para crear y personalizar vuestra propia caja multiusos. Hemos estado buscando un costurero a medida para guardar y organizar todos nuestros accesorios de costura, pero como no nos ha sido posible encontrarlo, hemos decidido hacer uno nosotras mismas. Una vez terminado, nos hemos dado cuenta que no solo sirve de costurero, sino que también es muy práctico para organizar tus abalorios y joyas, material de manualidades, etc., así que nos hemos decidido a contarte paso a paso como lo hemos hecho.

Material necesario:

  • Cajas de cartón diferentes tamaños
  • Tijeras
  • Cutter
  • Fixo o cinta adhesiva
  • Lápiz
  • Pinzas de la ropa

Pasos:

1. Lo primero es comprar cajas de diferentes tamaños con el estampado que más os guste, nosotros hemos elegido un estampado muy simpático de animalitos.

2. Combinar de la mejor manera las distintas cajas y tapas para hacer los apartados que necesites en vuestra caja organizadora. Para tomar ideas podéis ayudaros de las fotos 😉

Presentación0

3. Uno de los compartimentos que podemos hacer dentro de nuestra caja multiusos es un cajón. Para ello, utilizaremos una de las cajas más pequeñas y con un lápiz tomaremos la medida del cajón y con un cutter haremos el hueco para que quede bien recto. Os aconsejo que al hueco le pongáis cinta adhesiva al rededor para que no se vaya astillando el cartón recién cortado y se estropee, ya que en esa zona va a ver mucho roce.

Presentación1

4. Para el tirador del cajón, puedes comprar uno pequeño o hacer uno tu misma. Como nosotras vamos a usar la caja multiusos como costurero, hemos colocado un dedal como tirador, ¡mirar que mono ha quedado!

Presentación2

5. El siguiente paso es forrar las paredes del espacio que hay detrás de la cajón para que la bandeja superior (que colocaremos al final) se pueda desplazar por encima.

6.  También tenemos que ponerle un tope al cajón para que no entre más de lo que queremos y ponerle unos pequeños carriles al cajón para encarrilarlo bien sin que se tuerza al entrar y al salir.

7. Por otro lado, hay que pegar los distintos compartimentos de la caja multiusos. Para asegurar que se pegan bien, podéis usar pinzas de la ropa y dejarlas hasta estar seguras de que ya ha secado.

Presentación3

8. Por último, una de las tapas de las cajas que hemos comprado la vamos a usar como bandeja para crear un apartado central que se desplace hacia los lados.

¡¡ Y listo!! ya tenemos nuestra caja multiusos lista para llenar.

IMG_5708

Foto 11-3-18 22 17 16

Una vez más, agradecemos enormemente la participación de nuestra colaboradora Rosalía, ya que sin ella no hubiésemos sido posible traeros esta idea tan original y fácil de hacer.

Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s