Inspirarse

Cuentos de mujeres extraordinarias

Buenos días!

La lucha por visibilizar a la mujer y conseguir igualdad en todos los campos no es cuestión de un solo día, es una batalla que no tiene descanso y que hay que defender cada día, en las pequeñas cosas.

Si queremos que las cosas cambien de verdad, el foco principal de actuación es la educación. Educando a las nuevas generaciones en la igualdad, el respeto, la apertura de mente que no predisponga a que las niñas jueguen con bebés rosas y los niños con coches azules…solo entonces es cuando de verdad se conseguirá aquello por lo que muchas mujeres venimos luchando desde hace muchísimos años…

Y es que, aunque aún falta mucho camino por recorrer, es importante no olvidar a las que pelearon antes que nosotras…mujeres que por el hecho de serlo, han sido olvidadas y silenciadas… pese a haber logrado grandes méritos, grandes avances para la sociedad.

Finalmente se está consiguiendo recuperar sus voces, darles el lugar en la historia que otros les arrebataron, y ahora es el momento de enseñar a los más pequeños quienes fueron ellas, todo lo que consiguieron…para que no crezcan como muchas otras generaciones lo han hecho, pensando que en la antigüedad no había mujeres inventoras, ni escritoras, ni pintoras…

Y estas historias llegan en forma de cuento, con unas ilustraciones preciosas, y una carga didáctica importantísima! Aquí os dejamos una pequeña selección de estos cuentos…un regalo para niñas y por supuesto también para niños…porque la educación no solo consiste en que las niñas se hagan de valer, si no también en enseñarles a ellos a respetar y valorar.

Cuento de buenas noches para niñas rebeldes

Una colección de la historia de 100 mujeres de todas las épocas, fuertes y extraordinarias, cuyos logros revolucionaron sus campos profesionales. A historia por página y con unas ilustraciones para enmarcar, es un cuento ideal con el que ir descubriendo una nueva historia cada noche.

portada_cuentos-de-buenas-noches-para-ninas-rebeldes_elena-favilli_201706011239

ada

Mujeres de ciencia

Un libro fascinante donde se cuenta la historia de 50 mujeres con contribuciones notables en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, desde la antigüedad hasta la actualidad.

DMaj3K6W0AAAln6

1505400012_244550_1505400012_296551_noticia_normal

Mujeres

Álbum ilustrado que recopila la historia de 18 mujeres a ser consideradas como referente por sus aportaciones…y que nunca debieron ser olvidadas.

cubierta_mujeresCuadrada

Un cuento propio. Historias para escuchar. Heroínas por descubrir

Un proyecto creado por una cooperativa de mujeres especializadas en género y comunicación. Consiste en una serie de 3 audiocuentos infantiles en el que se presentan diversas mujeres de la historia a través de narraciones contadas y cantadas.

Un-cuento-propio-1_b2_Pandora.jpg.pagespeed.ce.mLb7NJz1QM

Sin duda cuentos para niños y no tan niños…porque también es necesario que los más mayores aprendamos la historia y aportaciones de estas grandes mujeres, mujeres extraordinarias.

Feliz fin de semana!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s