DIY

Kokedamas: la nueva forma de decorar con plantas.

Buenos días, hoy traemos un mini DIY acerca de una de las tendencias, que estamos viendo mucho en decoración con plantas, en los últimos meses. Se trata de estas bolitas de musgo, en las que va introducida otra planta cualquiera y que se conocen como Kokedamas.

Es una técnica artesanal de cultivo que en español significa literalmente “bola de musgo”. Hemos estado investigando, y los pasos son muy sencillos, así que compartimos por si os convence la idea y queréis empezar a probar.

  1. Colocamos un plástico para proteger al superficie y ayudarnos a formar la bola, y encima ponemos una mezcla a partes iguales de sustrato de plantas normal, y sustrato de tierra para bonsais, el objetivo es hacer una bola, presionando la tierra y humedeciendo con un spray con agua, para poder ir dando forma a la tierra húmeda.
  2. Hacemos un agujero dentro de la bola, y sacamos la planta de elección de su recipiente, para traspantarla dentro de ese agujero que hemos creado, igual que si la pasáramos a otra maceta diferente.
  3. Ahora necesitamos un trozo de musgo, que colocamos alrededor de toda nuestra pelota de tierra, presionando con las manos, para que vaya cogiendo forma.
  4. Por último, con un cordel marrón o verde, (si queremos que no se vea tanto) apretamos todo alrededor haciendo zig zag, y terminamos en un nudo, para terminar de montar nuestro Kokedame.

¡Listo!, ahora solo queda, humedecer de nuevo por encima del musgo, y escoger el sitio dónde queremos colocarlo. Puedes ponerlo sobre una bandeja, e incluso, colgarlo, de forma que queda como planta colgante sobre alguno de estos soportes textiles para plantas, que tan de moda están.

 

2018-02-25 15.52.49

 

e0a573fc6662f0db6986d4fa461f5dee

 

¿Os atrevéis?; Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s