Comer, Inspiración

Buddah Bowls.

Buenos días de viernes, en nuestra lucha por mejorar cada día un poco más nuestras alimentación nos hemos topado con los Buddah Bowls. Y te preguntarás…¿Qué son?, bien, se trata de un plato que viene a sustituir al tradicional plato combinado, pasando a convertirse en una versión sana del mismo.
Podrás adaptarlo para alimentarte en las principales comidas del día (desayuno, comida o cena) y recibe este nombre porque la cantidad de comida que los compone no te dejará indiferente, y algunos ven que se asemeja a la pancita llena del Dios Buddah, (también es imaginación….).

Son una mezcla de ingredientes cocinados con verduras crudas, mezclados on salsas y aliños, las combinaciones son infinitas, y para principiantes como nosotras debes saber que las proporciones correctas serían:

-Escoger dos vegetales verdes (lechuga, escarola, rúcula, brotes…o lo que se te ocurra y mezclarlo con un cereal de tipo integral, como por ejemplo, arroz o quinoa, e incorporar unas patatas al horno, batata al horno con especias unas berenjenas rellenas de verduras o pisto. Puedes añadir alguna legumbre, como garbanzos o lentejas, frijoles o lo que te apetezca.
Para el aderezo la cosa varía desde el tradicional aceite de oliva virgen, hasta salsas de yogur y miel, humus, guacamole, o cualquier salsa de tu elección. La coronación perfecta sería incorporar algún tipo de semilla, ya sea de girasol, lino, chia….
También si eres de mezclar dulce con salado podríamos añadir manzana o granada, que ahora mismo la tenemos de temporada, y así ya, si que abarcamos toda la pirámide alimenticia.

Los límites los marca tu imaginación y las miles de formas en las que se ocurra preparar cada uno de los ingredientes por separado, porque el fin es juntarlo todo en unas proporciones razonables y hacerte así con una comida equilibrada y saludable, que abarca todos los grupos de alimentos y quedar saciada.

Os dejamos algunos ejemplos, que esperamos que os den ideas, nosotras vamos a practicar este fin de semana.

¡Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s