Comer

Té Matcha

Buenos días!

Por fin acaba la semana y llega un poquito de descanso! Nosotras ya tenemos en mente cuál va a ser nuestro ritual para liberarnos del estrés y sin duda incluye una buena taza de té matcha. No conocéis el té matcha? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo!


El té matcha, muy conocido en Japón, está empezando a tener mucho éxito por aquí también. Básicamente consiste en hojas de té verde que han sido molidas tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado. De hecho eso significa “matcha” en japonés: “té en polvo”. Al no consistir en una infusión, si no que es un triturado de las hojas, se concentran todos los beneficios del té verde. De hecho, según hemos leído, un vaso de té matcha equivale a diez tazas de té verde en contenido nutricional y antioxidantes.

Del sabor no podemos decir nada mas que que nos tiene enganchadísimas! aunque hay que ir con ojo, ya que al igual que se concentran todos los beneficios, también tiene una alta concentración de cafeína, por lo que no conviene abusar.

Ultimamente un montón de cafeterias están empezando a servirlo, aunque aún puede ser difícil encontrarlo. A la hora de comprarlo para prepararlo en casa hay que tener en cuenta que desafortunadamente es un “poco” mas caro que el té normal… su procedencia, su recolección y procesado y su reciente fama no ayudan con precio 🙂

Como cualquier otro té se puede preparar con agua o con leche, aunque tiene una preparación especial: colando primero el té para deshacer los grumos, vertiendo el agua caliente (a una determinada temperatura por debajo del punto de ebullición) poco a poco para evitar que se amontone, y removiéndolo con un chasen (un batidor de bambú especial para el té matcha).

Aquí podéis encontrar distintas formas de prepararlo por si os animáis a probar!

Feliz fin de semana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s