Comer

Risotto de setas

                       
Muy buenos días, hoy queremos compartir una receta sencilla que gusta a casi todos, fácil de hacer, muy nutritiva y calentita… Para esos días en los que te apetece algo cálido para comer, pero estas demasiado ansiosa como para prepararte una sopa y quedarte satisfecha. Ya sabes, esos días…
Además uno de los ingredientes principales son las setas que nos aportan mogollón de minerales sin apenas calorías. Bueno, y lleva queso… Pero es parmesano… ¡Es que está tan bueno!, en fin… Un día es un día.

INGREDIENTES:
-320g de arroz Arborio.
-Aproximadamente un litro de caldo de verduras, o de pollo.
-Unos 500g de setas variadas, las que mas te gusten, champiñón portobello forever…
-1 cebolla grande.
-40g de mantequilla.
-Medio vaso de vino blanco.
-1 diente de ajo grande.
-100g de queso parmesano rallado
-Un chorrito de aceite de oliva virgen.
-Sal y pimienta recién molidas.
* Para el caldo, como estamos hablando de una receta rapidita usaremos uno envasado, aunque no sea lo ideal, o si eres suertuda y tienes caldo natural congelado de otra vez mejor que mejor.
PREPARACIÓN:
1. Limpiamos las verduras y las cortamos a cachitos, el ajo y la cebolla bastante finos, y los champis, mejor un poco más gruesos, ya que al tener un alto porcentaje de agua, quedarán muy reducidos durante la preparación en la olla, y da gusto encontrar cachitos entre tanta melosura.
2. En una sartén ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos cebolla y ajo, y cuando empiecen a estar transparentes añadimos la mantequilla.
3. Añadimos el arroz y tostamos en seco un poco en la sartén, a continuación vertemos el vino blanco y las setas. Salpimentamos.
4. A partir de este momento comenzamos a añadir el caldo por cucharadas y removemos en círculos hasta que se absorba el líquido y continuamos añadiendo el siguiente cazo y repetimos el proceso, hasta completar el litro de caldo. La mayor complicación y lo más importante, es que el arroz nunca quede seco del todo, y remover continuamente en círculos hasta el final del tiempo de cocción de este, eso depende del fabricante y deberá consultarlo en el paquete, aunque suele ser en torno a los 15- 20 min, teniendo en cuenta que debe quedar al dente.
5. Cuando hayamos añadido todo el caldo y solo quede remover para que se termine de absorber, ponemos todo el queso parmesano, y continuamos removiendo hasta que se integre.
6. Ponemos pimienta recién molida, dejamos reposar unos cinco minutillos, y ¡listo para comer!.
Ya puedes disfrutar de este rico arroz meloso de sabor Italiano y lleno de nutrientes.
¿Te animas?
Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s