Sin categoría

Organizar tareas para ahorrar tiempo

¡Buenos días!

Terminamos la semana planteándonos la conocida cuestión ¿falta de tiempo o de organización? :S
Normalmente hacemos bastante uso del lema “agendil” de Lucía Be: No me da la vida!!! Y es que nos faltan horas al día, y días a la semana, para hacer todo eso que queremos hacer. 
Vamos siempre corriendo de aquí para allá sin tener tiempo de descansar, entrando en una rutina que nos hace ir con prisa y pensando en lo que viene después pero sin disfrutar lo que estamos haciendo en este momento. Así que ¡nos hemos plantado! Es cierto que la organización no es la panacea, pero una buena organización ayuda muchísimo a llevar mejor el día a día.
Quitando que las cosas del trabajo, y pequeñas tareas diarias, ya las tenemos tatuadas en la agenda…hemos estado pensando otras tareas que nos ocupan bastante tiempo y que podríamos organizar mejor. 
Un ejemplo sería el tiempo que dedicamos a pensar que vamos a comer, la compra de esa comida y, cómo no, la preparación de la misma. Cada día supone para muchos una tortura pararse a pensar: ¿y ahora qué hago?…abres la nevera y no tienes prácticamente de nada. No sólo es el tiempo que te lleva estar desarrollando tu creatividad culinaria pensando como combinar las 4 latas que te quedan, sino el hecho de tener ese agobio “extra” en la cabeza de plantarte ante el mismo dilema cada día a la misma hora. Pues bien, una forma de quitar ese peso sería realizar una planificación del menú semanal antes de que comience la semana. Por ejemplo, sentarnos el domingo por la tarde y dedicarle 20 escasos minutos a pensar que vamos a comer cada día. De esta forma, de una sola sentada sabremos exactamente qué tenemos que comprar para esta semana (ahorrándonos visitas imprevistas al súper) y al tener claro que hay para comer y para cenar cada día te ahorras tiempo y agobios.  

Para ello hay muchos planificadores disponibles en Internet, aquí os dejamos los que más nos han gustado de los que hemos encontrado en pinterest.













Otra tarea, de la que desafortunadamente no nos podemos librar, es la limpieza de la casa. El tiempo que nos lleva limpiar no nos lo vamos a poder ahorrar, pero sí que podremos ser más eficaces si organizamos las tareas por días de la semana, ahorrándonos la duplicación de las mismas. Para ello también hay muchos planificadores de limpieza en Internet que nos podemos descargar, e incluso algunos donde ya viene rellenado qué es lo que se recomienda hacer cada día.

Aquí os dejamos algunos.






Por último, un reto que nos planteamos ya para el 2017: no sólo incluir en nuestra rutina esta planificación de menús y limpieza, sino que también con una buena planificación esperamos poder dedicar cinco minutos al día para hacer algo de ejercicio (que normalmente no hacemos por falta de tiempo pero que siempre es necesario). Con esta planificación podrás tener claro qué ejercicio tienes que hacer cada día y te será más fácil llevarlo acabo.


Al final ordenar y organizar es como jugar al tetris, si caen todas las piezas de golpe caben muchas menos que si las vamos haciendo encajar…así que ¿por qué no probar eso mismo con los minutos?

¡Suerte y disfrutar todo el tiempo libre que se nos presenta este finde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s