Inspirarse

Pintemos los colores de la Piel

Buenas a todos!!

Hoy os traemos un nuevo proyecto que nos ha encantado y que está corriendo por las redes, se llama “Pintemos los colores de la Piel”. En generaciones más antiguas (las nuestras) el lápiz de color carne ha sido siempre un color rosita claro, sin embargo debido a la mezcla de razas que existen hoy en nuestras aulas ¿cuál es hoy el color de la piel?. De esta pregunta nace este proyecto.

Con la intención de concienciar y crear una sociedad más justa en cuanto a razas, rasgos y culturas, Ubuntulad ha puesto en marcha la propuesta de distribuir en todos los colegios una caja de lápices con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel con el objetivo de eliminar en el aula el concepto “lápiz color carne”. Con estos lápices los niños y niñas podrán dibujar a sus familiares y amigos e incluso su propio retrato eligiendo el tono de color más parecido a su piel.

Para comenzar han realizado este vídeo que simplifica la idea de su proyecto:

Para poder llevar a cabo el proyecto y poder distribuir las cajas con las 8 tonalidades necesitan de tu ayuda. ¿Cómo puedes colaborar? ayudando con una aportación que cubrirá los costes de fabricación y distribución del material y los costes de la campaña de promoción y la plataforma Verkami.

La campaña empezó el 10 de octubre y finaliza el 18 de noviembre, así que no podemos esterar ni un segundo más para aportar nuestro granito de arena a este proyecto tan maravilloso. Una vez finalice pondrán en marcha todos los preparativos para la fabricación de las cajas de colores y te enviarán la tuya a casa o al colegio al que indiques.

Si estás interesado en colaborar puedes acceder a la web, en ella encontraras toda la información. Aquí te la dejamos:

Gracias a todos por vuestras aportaciones, 
poco a poco haremos de este mundo un lugar donde podamos convivir todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s