Inspiración

Por más como ella en el mundo.

Siempre nos ha atraído profundamente la figura de ésta increíble mujer, que sabia desde pequeña que quería estudiar a los monos, y  a pesar de no contar con los medios adecuados lo consiguió, pero a lo grande, se convirtió en una afamada primatóloga que ha dedicado su vida al estudio y a la comprensión de los entresijos de la antropología y a día de hoy sigue luchando por los derechos de estos animales tan increíbles.

Porque desde que en la facultad nuestro profesor de Antropología nos ilustró con su propio cuerpo los beneficios de la cola prensil =), no hemos podido parar de seguir la pista de la Dra. Jane Goodall.

En la actualidad, cuenta con institutos bajo su nombre para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación ambiental, y sus discursos nos resultan tremendamente inspiradores, porque, si señores,vivimos por encima de nuestras posibilidades como especie, malgastando recursos y siendo increíblemente inconscientes con todo lo que nos rodea, creyendo que somos impunes y que estamos a salvo de todo, solo por ser humanos, y no, no es cierto, cada vez tenemos más claro que si Darwin levantara la cabeza tal vez se replantearía la Teoría de la Evolución.

Esperamos que el discurso de la Dra. Goodall en su última visita a España os ayude a replantearnos la situación y ser conscientes de todos los errores que estamos cometiendo.

Podéis verlo pinchando AQUÍ.

La Nena a favor de un mundo responsable y sostenible con la naturaleza y con nosotros mismos. ¿Y tú,  te apuntas?.

¡Feliz semana!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s