Sin categoría

Barritas energéticas fáciles y sanas

Bueno días de viernes.

Este año no estamos dando nada la brasa con la temida operación biquini, y es que nosotras somos de las que apostamos que mantener una alimentación adecuada y hacer el deporte que a cada una le sea posible durante todo el año, es un seguro de vida al que no queremos renunciar.

De todos modos, está claro, cuando empezamos a quitarnos capas de ropa y toca a salir a la calle enseñando mas cacho, es cuando inevitablemente nos empezamos a concienciar más, así que para poner más fácil la tarea de los buenos hábitos queremos compartir esta manera de preparar barritas energéticas, que podemos llevar con nosotros a todas partes en el bolso o en la mochila, y que nos sirven de tentempié y aporte de energía eficaz hasta la siguiente comida.
Existen miles de formas de prepararlas, y de acuerdo a los gustos de cada uno, alergias, intolerancias, o simplemente en función de lo que ese día tengamos en la despensa, podemos hacer mil tipos de combinaciones.
Los ingredientes que nosotras hemos escogido son:
-3 tazas de copos de avena integrales.
-1 taza de arándanos.
-1 taza de frambuesas.
-1/2 taza de aceite de coco sin refinar.
-1 taza de dátiles.
-1/2 taza o unas 3 cucharadas soperas de miel (mejor por la consistencia pegajosa), aunque también podemos utilizar sirope de ágave.
El proceso es muy sencillo, se puede hacer todo mezclado a mano con una cuchara, aplastando un poco los alimentos, pero para que después queden mas compactas nosotras recomendamos mezclar en un procesador tipo robot de cocina, e incluso con batidora, los dátiles, el aceite de coco y la miel. Estos elementos son los que actuarán como cemento pegajoso que mantenga compacto el resto de los ingredientes.
Por otro lado, en un cuenco mezclamos la avena con los frutos rojos, machacando un poquito para que quede mas integrado. Finalmente mezclamos esto con la masa que hemos preparado en el robot de dátiles, aceite y miel.
Extendemos en una bandeja, a la que hemos puesto un papel de horno, y aplastamos con una cuchara para que quede parejo (es mejor que la bandeja sea cuadradita y no muy ancha, para que la masa quede mas alta que ancha, ya que después de hornearla la cortaremos en barritas).
Por último metemos al horno a 180 grados unos 40 minutos. Sacamos, dejamos enfriar, cortamos en barritas, las almacenamos y ¡listo!, tenemos snack para aproximadamente una semana.
Las combinaciones son casi infinitas, podemos añadir frutos secos, chocolate, coco rallado…todo lo que os apetezca.
¡Vamos Nenas, que no se diga que no tenemos energía!

Y por último, y no es por desanimar, os dejamos con una reflexión de la gran Pedrita Parker:

¡Feliz fin de semana!. Millones de besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s