Inspirarse

El chicle de Gabriela

A veces nuestros problemas del día a día nos inundan la cabeza y hacen que andemos preocupados por cosas que realmente no son tan importantes. Porque lo realmente importante es vivir cada día, ser feliz cada día con lo que tenemos ahora, hoy.

Existen grandes ejemplos de superación diaria, personas de nuestro alrededor que tienen que lidiar verdaderas batallas con un coraje y una valentía de la que no todos disponemos y que sin duda alguna admiramos. Aunque a veces les puedan flaquear las fuerzas nunca se rinden porque saben que es posible seguir caminando, porque saben que aunque crean que no pueden dar un paso más aún son capaces de recorrer kilómetros. Cada avance, cada reto superados se convierte en una alegría inmensa, y esa felicidad hace que vivan la vida intensamente…centrándose en lo verdaderamente importante…que siempre suelen ser esos pequeños detalles que a veces dejamos pasar desapercibidos…
El chicle de Gabriela es una historia real hecha cuento que nos lleva por un viaje emocional del que sin duda volveremos con el “chip” cambiado. Porque este precioso cuento no es solo para niños, si no que también es para los adultos. Un cuento que narra la historia de dos hermanas unidas por algo más que su vínculo familiar y que muestran un ejemplo de superación admirable. 
María Dolores, una niña que sufre parálisis cerebral, y su hermana Gabriela, a la que le detectan una cardiopatía, nos llevan de la mano por esta preciosa historia enseñando a los más pequeños a entender que aunque otros niños tengan características diferentes, son igualmente niños como ellos.
Miriam López es la autora de esta “pequeña” obra de arte, y no solo consigue tocarnos el corazón si no que además destina los fondos recaudados con la venta a la asociación Astrapace, donde trabajan con personas con parálisis cerebral y patologías afines. 
Por otro lado, no podemos dejar de destacar las preciosas ilustraciones que acompañan cada paso de la historia y que han sido realizadas por parte del murciano Alvaro Peña. 
Así que…a qué estás esperando? Si tienes niños pequeños cerca (hijos, sobrinos, primos, hijos de amigas…) seguro que se aproxima un cumpleaños, un santo…o mejor aún, puedes hacer este regalo sin un motivo concreto…simplemente por regalar algo que les va a hacer crecer emocionalmente. 

Foto de tutete (www.tutete.com) donde puedes comprar el libro online (en Murcia también está a la venta en el corte ingles y en Diego Marin).
El chicle de Gabriela es un cuento que nos hace crecer y que además permite que Astrapace siga creciendo…así que dale voz! 
Que?….lo viralizamos? 😉
Buena semana! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s