Inspirarse

Favoritos del Nene del mes de Mayo

¡Buenos días de viernes a todo el mundo!, hoy es ese momento del mes en el que los Nenes nos chivan las cosas que mas les han gustado estas últimas semanas, así que sin mas dilación pasamos a desvelaros algunas de estas geniales recomendaciones:

1. Comic: Daniel Clowes, es uno de los máximos representantes del underground estadounidense en las viñetas. Es difícil describir su obra, una mezcla de hipnóticas historias, que pasan a veces por ser insulsas, profundas, violentas, pornográficas, tiernas… Y a veces, hasta divertidas. Palabras textuales: “Es la hostia”. Para empezar nuestro Nene recomienda “Ghost world”, la obra que le catapultó.
2. Serie: “The affaire”, la historia de un adulterio ( pero no como los que veíamos en “Aquí no hay quien viva” o “Compañeros”). La trama está genial, centrada en darle trasfondo a los personajes y su psicología, su estructura es muy innovadora. ¡Muy recomendada!.
3. Referente; Carlos Soria, “así quiero ser de mayor”. Es un alpinista veterano, el único que ha hecho cumbre en 10 ocho miles después de cumplir 60. Acaba de hacer cumbre en el Annapurna (8901 m) a sus 77 años. “Ahí lo dejo”. Podéis seguir viendo su reto en facebook, es una especie de Calleja veterano.
4. Música: The cat Empire, grupo perfecto para ese momento del día en el que hay que venirse arriba. Fusión de rock, jazz, reggae, hip-hop, incluso puede que alguna jota suene por ahí.

5. Videojuego: Uncharted, la aventura en vena. Sólo podemos adorar a Nathan Drake, el Indiana Jones de la consola. Las horas de juego pasan sin darte cuenta, Tiene historia, tiros, risas, acción… Y algún punto sobrenatural para que salga redondo.
6. Lectura: Jesús Mosterín, historia del pensamiento. El típico que recomienda el profesor de filosofía en el bachiller. Pensador, ecologista, activista…. Su serie sobre la historia del pensamiento humano (Prehistoria, Grecia, India, China, religiones….) te da una perspectiva materialista muy interesante sobre la cultura y el mundo que nos rodea. Y sobre todo, ¡es muy fácil de leer!.

7. Sitio para comer: El estómago alegre, buen rollito. Su comida es como la de casa, pero hecha ese día que tienes tiempo y ganas, No es caro, y la decoración, el ambiente y el personal hacen que estés pensando cuándo vas a volver otra vez. Si se llama así, ¡es por algo!.
8. Película: Persiguiendo a Amy, es una comedia romántica “friki”. Kevin Smith nos cuenta su experiencia personal con una chica, Joey Lauren Adams, que resulta que es la prota. Llamó a Ben Afflec (Batman), a Jason Lee ( El de Me llamo Earl)y Joey Lauren (Amy), y finiquitó una historia de la leche.
¡Pues,,,ésto es todo amigos!, éste mes los favoritos han salido de la cabecita de Antonio, al que damos unas enormes GRACIAS, porque simplemente ¡nos han encantado!. ¡Que viva nuestros Nenes!.
¡Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s