Sin categoría

Decorar con suculentas

Buenos días, otra semanita raruna que nos echamos a las espaldas, en este Mayo lluvioso, en el que todavía no hemos podido dejar de lado las chaquetas (cosa que se agradece), que de calor ya nos vamos a hinchar ;).
A las puertas del fin de semana, que parece que se avecina mas soleado queremos transmitiros nuestra devoción por estas plantas a las que por fin se les ha hecho justicia.
Y hablamos, claro está de las suculentas, ¿habrá plantita mas agradecida que ésta?, son bonitas, coloridas, necesitan pocos cuidados, algunas absorben radiaciones, por lo que son muy recomendables para poner en espacios repletos de ordenadores, cables y modems, y además decoran un montón.
Es por eso que hoy hemos recogido algunas de las ideas de decoración que mas nos gustan para ponerlas en práctica.
1. Terrario de suculentas: Simplemente con tierra, algunas plantas, piedras y un bote de cristal un poco amplio, podemos crear un mini hábitat para decorar las estancias de nuestra casa.

2. Minisuculentas en vasitos: en los mercados de comida que se celebran en casi todas las ciudades, siempre podemos encontrar el típico puesto que vende macetas , en él, seguro que tienen gran variedad de estas plantitas en versión mini, algunos vasitos de cristal, que podemos reciclar ( tipo tarritos de cristal de yogur) y un poco de pintura en spray y tierra pueden completar la hazaña.


3. Jardín vertical: esta es sin duda la opción que mas nos gusta y nos aterroriza a partes iguales, nos gusta, porque nada más bonito que un marco plagado de estas plantas colgando de tu terraza, nos asusta, porque si señoras, los cactus tienen pinchos y el trabajo para montar uno de estos jardines tiene que ser cosa fina… Aún así no creemos poder resistirnos, aunque como siempre, podemos encontrar opciones ya fabricadas a la venta.

4. Con piedras de color neón: como ya hemos dicho, estas plantas necesitan muy pocas cantidades de agua, por lo que pueden ser transplantadas en una base de tierra y otra superior de piedrecitas que sujeten la estructura de la flor, y que mejor opción de cara al verano de hacernos con unas piedras decorativas en color neón, o con unas normales que podemos pintar personalmente a nuestro gusto.

5. Centro de mesa con velas: una de las opciones que nos parece mas interesante para ambientar una cena en una terracita de verano, podríamos hacer mil combinaciones, pero nuestra preferida es siempre un recipiente de madera, tipo caja de fruta, un poco de tierra y piedras e intercalar velas y plantas, sencillo a la par que resultón.

6. Rellenando letras huecas: esta idea nos encanta, aunque quizás el mantenimiento es un poco difícil, ya que por poca agua que necesiten si que hay que poner alguna de vez en cuando, la idea es parecida al jardín vertical, pero en vez de en un marco colocamos las flores rellenando una letra hueca.

Pues Nenas…a falta de las gafas de Ikea que convierten tu terraza en molona, estas son algunas ideas que podemos poner en práctica para enchular nuestra casica, tanto para espacios exteriores como interiores, ¡que no se diga!.
¡¡Manos al pincho!!, buen fin de semana =)).
                               

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s