Sin categoría

DIY bolso de mano o cartera

Buenas a todas, ¡si a todas! porque esta entrada va para las chicas. ¿Cuantas veces nos volvemos locas buscando un bolso que le quede perfecto a nuestro vestido? Mil veces. Para el bautizo, comunión, boda o para cualquier evento que consideremos importante y queramos ir como siempre: ¡perfectas!. 

Pues eso ya se acabó, ahora vamos a ponernos manos a la obra y vamos a hacerlo nosotras mismas, a nuestro estilo y gusto.

Vamos a necesitar:
– Una caja de cereales.
– Tela igual que nuestro vestido o que nos guste para conjuntarlo.
– Algún complemento que le quieras poner.
– Tijeras y pegamento de cola blanca.
– Un cierre de bolsos

Pasos:

1. Para hacer el bolso necesitaremos las dos partes de la caja de cereales: El frontal, que será el interior del bolso y la trasera, que será el exterior. El frontal lo recortaremos siguiendo el frontal de la caja, dejándolo ligeramente más estrecho en los lados más largos. La parte trasera la recortaremos también siguiendo el contorno de la caja pero incluyendo la base de la caja (como formando una L) que hará de la solapa de bolso.

Antes de forrar las dos partes deberemos simular la forma del bolso para comprobar que las partes encajan, poniendo dentro la parte sin solapa que también tendrá que ser ligeramente más corta que la otra sin cortarle la solapa.

A continuación forramos ambos cartones (interior y exterior) por un solo lado, dejando sobrantes al rededor que deberemos pegar hacia dentro
Nota: La pieza más pequeña hará de forro interior del bolso. La parte de la solapa habrá que forrarla por completo, pues el forro interior no la cubre.

2. Luego preparamos los lados del bolsos. Colocando la parte externa en forma de U, marcamos en un papel la forma que deseamos que tenga el bolso cuando esté abierto (cuanto más queramos que se abra mas abierta debemos dibujar la U). Recortamos el trozo de papel (que puede ser doble para que sea más rígido) y lo forramos por ambos lados dejando tela sobrante alrededor de la U, que pegaremos a la parte interna del bolso.

3. Pegamos los dos extremos del bolso a la parte interna del bolso (luego no se verá). Nos podemos ayudar con cinta de carrocero para que se mantenga con la forma de U mientras seca el pegamento

4. Ahora procedemos a añadirle el cierre.

5. Tras el cierre, pegamos dentro del bolso la parte interior (frontal de la caja) con el forro a la vista, que a la vez ocultará la parte interior del cierre y los sobrantes de los laterales. Nos podemos ayudar de unas pinzas para dejarlo secando


6. Por último le colocamos los adornos que queramos ponerle por fuera y…

…”voilá” nuestro bolso terminado en dos diseños distintos ¿Cuál te gusta más?

Esperamos que os haya gustado esta magnifica idea que nos ha traído al blog nuestra colaboradora Rosalía. Mil gracias por las fotos y por explicarnos paso a paso como hacer nosotras mismas nuestra cartera o bolso de mano, ¡nos ha encantado!
¡¡Buena semana a todas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s