Inspirarse

La magia de Marie Kondo

¡Fin de semana por fin!

Momento de desconectar, descansar, hacer vida social, dedicarse a los hobbies…y por qué no ¡de poner un poco en orden la casa! Y es que hay cierta verdad en eso que nos venden de que “nada como el hogar para amueblarnos la cabeza”.
En lo referente al orden podemos encontrar de todo, gente que es una auténtica apasionada tipo Mónica de la serie “Friends” o gente que sale corriendo en cuanto oye que toca limpieza general 🙂 Para los primeros el trabajo de Marie Kondo generará bastante envidia (sana) y es que esta treintañera japonesa se dedica a ordenar. Si, si, ¡a ordenar! La contratan para poner en orden, bueno, más bien para enseñar a poner en orden la casa de los demás, gracias a un método que ella misma ha desarrollado y se llama Konmari. 
Y es que lo de esta chica le viene de nacimiento, ya que su pasión por el orden empezó a desarrollarla desde los 5 añitos, cuando ordenaba la casa a su madre según como indicaban en las revistas de decoración del momento. Su éxito es tal que está considerada una de las personas más influyentes según la revista “Times”, su negocio va viento en popa, imparte cursos y conferencias y además ha publicado varios libros explicando su maravilloso método (el más conocido: La magia del orden).
Su método propone algunas normas sencillas según las cuales una vez órdenes tu casa jamás volverá a estar desordenada, ya que según Marie, cuando experimentas la sensación del “orden” real no quieres volver a perderla.  
Recomendamos “muy mucho” su libro, tanto para los obsesionados con el orden como para los más perezosos, ya que es cierto que siguiendo unas sencillas pautas mantener tu casa ordenada no es una tarea titánica. Además ¿quién no se siente mucho mejor en un ambiente ordenado?
Algunas de las indicaciones que nos da Marie y que queríamos resaltar son:
– Antes de ordenar tira todo aquello que no te haga feliz. Pero no vayas tirando y ordenado por categorías o sectores de la casa, no, primero tira todo lo que no quieras y luego ya vendrá la siguiente parte. Pero haz una limpieza exhaustiva, deshazte de todo aquello que no uses o no te inspire alegría (sus clientes han llegado a tirar 30 bolsas de basura)
– Según ella, una vez que órdenes tu casa “de verdad” no lo tendrás que volver a hacer, así que tómalo como un acto importante y disfruta de el. Eso sí, lleva su tiempo…¡no espere conseguirlo en dos semanas!
– No hagas este proceso en un momento de crisis en tu vida…querrás hacerlo pero es una estrategia de nuestra mente para desviarnos del problema que nos ocupa, y al final lo dejarás a mitad. 
– A la hora de tirar lo que no quieras como a la hora de colocar lo que te quedas, no lo hagas por secciones de la casa, si no por categorías (por ejemplo toda la ropa junta, toda la papelería junta…)
– Sabrás si tienes un buen orden si eres capaz de pensar en un objeto, por ejemplo un bolígrafo, y solo hay una localización en tu casa en la que podrías encontrar uno de esos objetos (nosotras al empezar nos dimos cuenta que teníamos bolígrafos hasta en 10 sitios diferentes) 
– También explica diferentes formas de doblar o guardar las cosas con el fin de que te ocupen menos espacio 
En fin un método “sencillo” pero que da resultado 🙂
Para terminar os dejamos un resumen ilustrado de los principales pasos del método Konmari y algunos de sus tutoriales en internet por si queréis profundizar un poco más en “la magia del orden”

¿Qué os parecen sus propuestas? ¿Estaríais dispuestos a iniciar un proceso así en vuestra casa? Nosotras ya nos hemos embarcado en uno y avisamos…¡engancha! 
¡Qué tengáis un feliz y “ordenado” fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s