Sin categoría

Huevos de pascua de colores

¡Buenos días!

Ya estamos en plena semana santa…procesiones, víspera de vacaciones…¡no nos puede gustar mas! 🙂

Es una semana de muchas tradiciones, entre las que se encuentra la mítica búsqueda de los huevos de pascua. Por supuesto huevos que son pintados y decorados con mucho esmero para hacer este “tesoro” encontrado mucho más llamativo. Pero…¿de dónde viene la tradición de decorar los huevos de pascua? Según hemos podido saber, esta tradición se debe a que en la edad media durante la cuaresma no solo estaba prohibido comer carne, si no también huevos, así que la gente los cocía para no perderlos y comerlos más tarde. Pero de alguna forma había que diferenciarlos de los frescos…así que los decoraban con pequeños motivos…y de ahí la cosa fue a más y más…como cualquier buena semilla de DIY 🙂

Siempre nos ha parecido una bonita tradición y para inspirarnos este año hemos hecho un barrido por el universo pinterest, a ver que sugerencias encontrábamos…aquí nuestra pequeña selección:

 http://www.lanukas.com/2015/03/ovoconejos-de-pascua.html

Por supuesto no podemos quedarnos solo en decorar los huevos de pascua…sería hacer la mitad del camino ¡hay que hacer una buena gymkana para buscarlos! si tenéis peques en la familia os aseguramos que disfrutaran muchísimo buscando los huevos escondidos por casa o incluso en un parque. Solo tenéis que escribir unas cuantas pistas o pruebas divertidas e ir entregándolas según acierten o superen la anterior. Pueden ser adivinanzas, pistas sobre el lugar donde se encuentran ocultos, pruebas tipo: saltar a la pata coja dando 10 vueltas sobre ti mismo…en fin, un sin fin de posibilidades. Una de las ideas que más nos gustan es esconder los huevos en distintos sitios y pintar un mapa tipo “mapa del tesoro” para cada una de las ubicaciones…¡a los niños les encanta!

Así que…¿os animáis a esta continuar con esta tradición?

¡Felices pascuas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s