Ponerse Guapa

El mundo de los aceites vegetales

Buenas a todos!!

Hoy os queremos acercar a los grandes beneficios que tiene el uso de los aceites vegetales tanto para la salud como para la belleza. Sus ventajas vienen dadas principalmente por ser productos naturales  con un contenido rico en grasas saturadas, como las famosas omegas y por su contenido en vitaminas antioxidantes.

Entre los aceites vegetales que podemos encontrar más fácilmente en el mercado tenemos:

– Aceite de Coco: El aceite de coco tiene multitud de propiedades que podemos utilizar tanto para nuestra belleza corporal como para nuestra salud. El aceite de coco se puede utilizar para blanquear los dietes usándolo como pasta de dientes, para hidratar el pelo usándolo de mascarilla, e incluso para afeitarte aplicándolo antes de pasar la cuchilla.Si quieres saber más sobre la “magia del coco” para el cabello de recomendamos que visites la web: http://www.cuidadosdetusalud.com, donde verás resultados increíbles.

También sirve para perder peso, pues el aceite de coco presenta grasas saturadas, principalmente triglicéridos de cadena corta, que aceleran el metabolismo hasta en un  5%, y además puede reducir tu apetito lo que te ayudará a comer menos y bajar de peso.
Un consejo a la hora de comprar aceite de coco es comprarlo orgánico, para evitar que la piel absorba toxinas o pesticidas que puedan venir en el jugo y que sea sin refinar y extra virgen para aprovechar mejor sus propiedades.

– Aceite de Almendras. El uso de este aceite puede ser tanto oral como tópico y sirve tanto para bebés como para adultos. El aceite que se puede ingerir es el aceite de almendras dulce y nos ayuda cuando nos sentimos estreñidos, ya que tiene efecto laxante. Este aceite es de los más hidratantes por lo que tiene múltiples aplicaciones, lo podemos utilizar para  pieles secas, herpes, eczemas e incluso para quemaduras y heridas leves. También lo podemos aplicar para prevenir la aparición de las odiadas estrías y y arrugas. Así como para restaurar el cabello quemado por el sol, quebradizo o seco apartándolo nutrición y dejándolo mas sedoso y con brillo.
El aceite también lo podemos encontrar en forma de crema muy utilizado para masajes relajantes o aromaterapia.

Aceite de almendras facial

– Aceite de Argán: también llamado el oro líquido de marruecos, por los beneficios que le aporta sus vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Posé muchos beneficios para rejuvenecedor y regenerador de células y tejidos, por lo que viene muy bien utilizarlo para el acné y quemaduras leves. Gracias a su gran contenido de vitamina E retrasar el envejecimiento e hidrata la piel . El aceite de argán también es muy bueno para el pelo, aquí os dejamos un vídeo con las propiedades y beneficios del argán para el pelo:

– Aceite de Ricino: también llamado aceite de castor, es muy usando para uso externo, pelo, cejas, pestañas, barba, etc. El aceite de ricino promueve el crecimiento y la regeneración del bello. Como también contiene una gran cantidad de vitamina E se puede utilizar para fortaleces el crecimiento sano y fuerte de las uñas. Tiene otras multitudes de uso como para calmar y nutrir la zona de las ojeras, para paliar los síntomas de la artritis, quitar lunares o callos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s