Inspirarse

Cada uno tenemos nuestra propia batalla…

Buenos días a todos!

Últimamente estamos viendo, de forma bastante frecuente, una imagen con una frase que nos ha llamado mucho la atención por la verdad que encierra: “sé amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando su ardua batalla” (atribuida a Platón)
Y la verdad es que a veces nos resulta demasiado fácil juzgar a la gente, por su imagen, su forma de vivir, de pensar, ideología política, como se comporta con sus hijos, con su pareja, en qué trabaja…tendemos a catalogar a las personas en base a nuestro juicio moral o a la supuesta “normalidad” y no nos paramos a pensar en las circunstancias que rodean a esa persona, lo que le preocupa, con lo que tiene que luchar cada día, sus miedos, sus frustraciones…desde la “teoría” nos ponemos en su lugar y pensamos que la forma que nosotros tendríamos de responder ante su misma situación no sólo sería diferente, si no que sería “mejor”. Pero nos equivocamos, porque de la teoría a la practica hay una gran distancia, y sobre todo porque olvidamos una gran variable…el contexto de esa persona, su BATALLA. La que tiene que librar cada día, una que, ya sea más grande o más pequeña, merece la pena reconocer, porque como dice “Bebe” en su canción “Respirar”: “cada uno en su universo siente su dolor como algo inmenso”. 
Así que más empatía y menos juicios. No sabemos nunca lo que haríamos en una situación hasta que la estuviésemos viviendo, así que en lugar de juzgar cambiémoslo por “respetar”….conozcamos a la persona y sus circunstancias, y seguro que acabamos viendo algo de nosotros en el otro, nos sentimos un poco identificados y podemos entender lo que de otra forma veríamos incomprensible…
Además, verdades absolutas solo hay una: que esta vida tarde o temprano se acaba (esperemos que sea muy tarde), así que aceptemos que cada uno tiene su verdad y que sea diferente a la nuestra no implica que sea peor, simplemente es diferente. Por lo que respeta a los demás, igual que quieres que te respeten a ti…
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos un par de vídeos sobre este tema.
Este es un experimento de cocacola, que aunque no nos guste que sirva de promoción a una marca, la verdad es que es muy bueno. Cómo en pocos segundos generamos prejuicios que nada tienen que ver con la realidad…

En resumen, escucha, comprende, empatiza…respeta 🙂

Que tengáis un feliz día y que hoy la batalla no sea demasiado dura 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s