Sin categoría

Adorno navideño "casero"

Buenos días de vuelta a la retina tras el puente!

Muchos han aprovechado este puente para poner los adornos navideños en casa: Belén, árbol, guirnaldas, calendario de adviento…y en muchos casos también el típico rosco para la puerta. En esta ocasión queremos daros una idea de cómo poder hacer vosotros mismos este elemento decorativo de una forma original, muy sencilla y económica…¡que bastantes gastos se suman ya este mes! 🙂
Lo primero que necesitaréis es una rama falsa de abeto flexible (tipo guirnalda) o bien el rosco ya formado, pero básico, el más económico que encontréis, sin ningún adorno o con muy poquitos. En nuestro caso hemos elegido este que además lleva una piñas incorporadas. 
Después necesitaremos cinta ancha de lazo para regalos de dos colores. En nuestro caso, hemos utilizado cinta de regalo de años anteriores, para reciclar, y por ser muy navideño, hemos elegido por supuesto el rojo y el verde. 
Por último toca elegir algún detalle, no muy grande, como elemento decorativo. En nuestro caso este año nos ha dado por los duendes y gnomos, pero pueden ser bayas, bolas pequeñas del árbol, piñas de distintas tonalidades, pequeños lazos…
Lo primero de todo es coger una de las cintas de regalo e ir enrollándola alrededor del rosco, pero que quede más o menos holgada y bastante separada cada vuelta. 

Al acabar se hace un pequeño nudo que quede en la parte posterior. Enganchado a la cinta cogemos la del otro color y hacemos un bonito lazo (en nuestro caso lo hemos dejado en la parte de abajo). 

Después por la parte de arriba engancharemos una de las dos cintas y la pasaremos por encima de la puerta hacia el otro lado donde la pegaremos con cinta de doble cara (en nuestro caso además hemos añadido otro adorno que teníamos de años anteriores).

Por último añadiremos el elemento decorativo y…listo!
Esperamos que os haya gustado y como siempre que nos enviéis foto de vuestras propias creaciones!
Que terminéis bien el día y ánimo que ya estamos a mitad de semana y de nuevo un delicioso finde nos espera por delante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s