Sin categoría

Postres Navideños del Mundo

En estas fechas navideñas, la riqueza gastronómica en España adquiere su máxima expresión. Los dulces típicos que tenemos en Navidad son el turrón de Jijona y de Alicante, el mazapán artesanal de Toledo, paparajotes en Murcia, los pestiños de Andalucía y Extremadura, el guirlache de Aragón, el roscón de Reyes, los cordiales, polvorones, peladillas, etc. Un sinfín de dulces. Pero, ¿por qué no adentrarnos en los postres de otros rincones del mundo en las fechas navideñas? Espero que hayáis comido ya por que se os va hacer la boca agua con los deliciosos dulces que os traemos.

En Italia y en Argentina el dulce tradicional es el Panettone. Este está hecho de una masa tipo brioche, frutas confitadas y pasas. Este se suele servir con vinos dulces o moscatel o con chocolate caliente.

En Alemania encontramos el Pan de pasas o Kugelhopf (leido kuglof), es un delicioso pan dulce hecho a base de huevos, recuerda un poco a los panettone italianos, aunque es más consistente. Se suele preparar en moldes especiales altos con un hueco en el centro para asegurar una cocción perfecta. Admite diferentes rellenos, aunque el más tradicional incluye pasas y se decora con almendras y azúcar en polvo.

En México lo más tradicional para navidad es la ensalada de manzana. Es muy sencilla de hacer y sirve para acompañar muchos platos proteicos, también se suele tomar después de la comida navideña acompañada de un vino espumoso. Contiene una cuna de crema y de leche condensada donde se le añade uvas pasas, piña, nueces y manzana picada

El dulce más tradicional en Finlandia en estas fechas es el Joulutortut. Sus ingredientes principales son la masa de hojaldre, mermelada de ciruela para hornear y azúcar glass. La verdad que tienen una pinta estupenda. Se me hace lo boca agua…ñam, ñam…

En Venezuela el postre típico es la torta negra. Esta torta se caracteriza por el largo tiempo de maceración que necesitan las frutas y frutos secos. Tradicionalmente debe sumergirse en un baño de especias y licor durante mínimo dos meses. Por lo que hay que preparar un un lado el pastel y por otro lado la maceración. Cuando se saca de la maceración dicen que la torda huele ¡¡deliciosoooo!!

¡¡¡Felices dulces fiestas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s