Ponerse Guapa

El estilo que te hace feliz

Buenos viernes!

Hoy os queremos hablar de estilo, del estilo que os hace felices…de cómo el estilo se hace, no se nace, de las pistas para conseguir tu propio estilo y sobre todo del estilo que empapa a Andrea Amoretti, nuestra guía en este camino.
Porque el estilo está dentro de cada uno de nosotros, y consiste en una actitud, en confianza en uno mismo, en encontrarnos y descubrirnos, porque como dice Andrea, el estilo no consiste en que te guste la moda, si no en gustarte a ti mismo. 

Hoy he tenido la posibilidad de asistir a uno de los talleres de Andrea y no podría haberme gustado más. No solo lo he encontrado muy útil para trazar mi “plan” de estilo, si no que además me ha fascinado Andrea, su personalidad, su forma de transmitir, su pasión…desde luego si tienes la oportunidad de asistir a alguno de sus talleres no lo dudes ni un momento, no te arrepentirás! 

Hoy en el taller:



De momento puedes ir conociéndola a través de su blog (que ya fue uno de nuestros favoritos del mes): www.andreaamoretti.com 

Alli podréis encontrar distintas secciones y por supuesto cada una de ellas nos encanta! Por un lado podéis encontrar “pistas de estilo”, que son consejos (muy útiles) que os ayudarán a crear vuestro propio estilo, también tiene una sección de “mis historias”, que os conquistarán seguro, “sin penas de estilo” para superar aquellas cosas que nos “pesan” en el estilo, “ellas” con entrevistas a mujeres inspiradoras, y cómo no, la sección de “inspiración” donde es imposible no encontrar lo que el titulo predica. 

Uno de los pasos que invita a seguir es conseguir un “armario bonito” que consiste en tener un armario funcional, que nos invite a combinar, en el que no tengamos cosas que no usemos… Todo un reto que requiere cierta dedicación pero que sin duda merece la pena ponerse manos a la obra. Otras pistas de estilo que nos gustan mucho son:

– Buscar tu “captador de imagen”: aquello que destaca en ti y por lo que te reconocerán
– La idea del número 3: combinar 3 colores es la combinación mágica!
– Tener 2-3 colores básicos (azul marino, negro, blanco, beige, gris) pero de pies a cabeza (zapato, pantalón, blusa, abrigo…etc) para usarlos de lienzo y añadir otros colores
– Localizar el 20% de tu ropa con el que consigues el 80% de tus look
– Sobre todo, la principal pista de estilo es la importancia de la confianza en nosotros mismos, de creer en nosotros y nuestro estilo personal, que no hace falta cambiar nada de nosotros para tener estilo, porque si lo cambiásemos dejaríamos de ser nosotros mismos…como ha dicho ella hoy: ser bonita es ser bellamente imperfecta.

Sobre esto último queremos enseñaros dos de los vídeos que nos ha descubierto y que mejor reflejan la conclusión que podemos sacar de nuestra búsqueda del estilo que nos hace felices: 





Porque tenemos que valorarnos, que ver lo bueno que tenemos (que es más de lo que pensamos), que querernos como somos, y encontrar a ese niño que seguimos teniendo dentro y que no quiere cambiar nada si no es para ponerse unas alas para volar o una cola de sirena 🙂 

No queremos despedirnos sin animaros de nuevo a entrar en el blog de Andrea, a que la conozcáis en persona si tenéis ocasión, a seguir sus pistas de estilo…y sobre todo a buscar y crear el estilo que os haga felices!!!
Este post se lo quiero dedicar especialmente a la mami con más estilo que conozco, una persona que admiro muchísimo y que tiene muchísima más fuerza de la que cree tener. Rous! Sigue creando estilo! 🙂
Que tengáis muy buen fin de semana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s