Sin categoría

El mundo de los Cenotes

Buenas a todos!!
Hoy os queremos llevar a un viaje al fondo de la tierra, como diría el escritor Julio Verne. Pero no os vamos a llevar a cuevas secas, si no a cuervas llenas de aguas, son los llamados cenotes. Muchos de vosotros no habréis oído hablar nunca de ellos, los mayas lo llaman “dzonot” que significa “hoyo con agua” y pensaban que era la entrada hacia el inframundo. Estas formaciones las encontramos en la Península de Yucatán (México), se dice que la península es como un gran queso gruyer de todos las cuevas, cavernas y canales que hay subterráneos. Estos cenotes pueden ser abiertos, semiabiertos o subterráneos.
Bucear, snorquelear y explorar estos maravillosos y misteriosos cenotes es una fabulosa experiencia, son escenarios realmente espectaculares. Cada cenote es diferente, por las formaciones y las entradas de luz… son ¡asombrosos!
Como estamos realmente enamoradas de estos sensacionales lugares, os traemos  los mejores Cenotes de la Península y los que deberíais visitar si pasáis por le Riviera Maya
En Quintana Roo…
1. Grand Cenote 

Foto Roberto González Gómez

2 . Cenote Pit

3. Cenote It Kil

4. Cenote Ponderosa o Edén

5. Cenote Mantee

6. Cenote Angelita 
Foto Anatoli Beloshchin
7. Cenote Carwash
8. Cenote Chan Hol




9. Cenote Drem Gate

Y algunos de los cenotes de Yucatán…
1. Cenote Palomita
Foto Rogelio Martinez Calderon
2. Cenote Sabak Ha

Si queréis saber más sobre los cenotes, una página muy buena es www.cenote-diving.com, ahí encontraréis entre otras cosas un listado de los cenotes más espectaculares de la zona con sus características (profundidad, estructura, como llegar, etc. ). Y de esa pagina os traemos este maravilloso vídeo.

La Nena Quiere agradecer al Instructor y Buzo de cuevas Roberto Gongález Gómez por proporcionarnos alguna de sus alucinantes videos y fotos que ha realizado en los cenotes de México.
Esperamos que os haya gustado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s