Sin categoría

Akumal, lugar de tortugas

Aunque muchos de vosotros ya os habéis despedido de las vacaciones, estáis de vuelta al trabajo y habéis dicho adiós al verano, hoy os queremos mostrar un rinconcito de la Riviera Maya, la bahía de Akumal. Akumal significa en maya “Lugar de Tortugas” y como bien dice su nombre podemos ver en las aguas de la bahía a la curiosa Tortuga Verde, que acuden a esta zona para comer en los campos de algas y para poner sus huevos. Como podréis apreciar en las fotos, es todo un espectáculo.

Al entrar a Akumal te ofertan muchos Tours para enseñarte las tortugas, rayas y el arrecife, pero si llevas tus aletas y máscara puedes hacerlo tú sólito y gratis. Además, en la misma orilla de la playa hay pequeñas tiendas locales donde comprar souvenirs. Antes de entrar a la playa, también encontrarás pequeños comercios, como el Oxxo, donde podrás comprar bebida y algo para picar.

Las playas aquí son típicamente caribeñas, con sus cocoteros en la propia orilla y la arena blanca contrastando con su mar azul turquesa.

En estas fotos podéis ver los maravillosos animales acuáticos de la zona en su hábitat natural. Además de tortugas y rayas, se pueden ver multitud de especies de peces (pez aguja, mariposa, trompeta, globo, etc.), así como crustáceos y erizos de mar. Tampoco podemos obviar la gran variedad de corales que colorea el arrecife y le da cobijo a sus habitantes.

Tras disfrutar de la mañana con las tortugas, os aconsejo entrar un poquito más hacia la zona residencial donde encontraréis algunos bares y restaurantes muy económicos y con unas vistas preciosas. Entre ellos destacamos “La buena vida”, en el que podéis encontrar unas cabañas de madera en alto, entre los cocoteros, y en donde podréis disfrutar de afrutados cócteles refrescantes. El lugar también cuenta con una piscina (o alberca, como llaman aquí) para refrescaros tras el largo día y, de paso, quitaros la sal del mar. Cómodas hamacas terminan de decorar un lugar de ensueño que no podéis dejar de visitar. ¡Os encantará!

Espero que hayáis disfrutado con estas maravillosas vistas y compañeros marinos tanto como yo. Ojalá tengáis algún día la oportunidad de visitar este magnifico lugar que os enamorará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s