Comer

Pumpking spice latte

Hola buenos días Nenas y Nenes, ya estamos aquí de nuevo, durante toda esta semana y después de la larga privación de Internet en tierras playeras, nos ha invadido la fiebre de los nuevos propósitos, de la organización y de las cosas Otoñales.

Y aunque ya sabemos que aún estamos sufriendo calores nos hemos dejado seducir por las tendencias Otoñales, y oye, aunque hasta dentro de unas semanas no las podamos poner en práctica, hemos pensado que podemos ir recopilando unas ideillas para tener claras cuando nuestra amada estación llegue de pleno.

En este caso, queremos enseñaros a hacer unas de las bebidas estacionales que  son archiconocidas por los amantes de Starbucks, y aunque no queremos promover la “americanización” a nosotras esta bebida nos encanta, los ingredientes son naturales y sanos y es muy fácil de hacer a la par que reconfortante.

Hablamos de la leche especiada que en Starbucks preparan con puré de calabaza y que es uno de los “must “del Otoño para los amantes del café y sucedáneos.

Los ingredientes que necesitamos son:

-3 cucharadas de puré de calabaza, que se prepara fácilmente poniendo una rodajita directamente al microondas, y sacando la pulpa con una cuchara directamente (previamente le quitamos las pepitas).
-2 tazas de leche.
-2 cucharadas de azúcar moreno.
-1 cucharada de canela.
-1 cucharada de nuez moscada.
-1 cucharada de extracto de vainilla, o una vaina directamente.
-1/2 taza de café expresso.

Forma de preparación:

Extraemos el puré como hemos mencionado antes, hay mucha gente que utiliza pasta de calabaza en lata para ahorrarse este paso. Lo malo es que aquí es difícil de encontrar en una tienda normal, por lo que tendríamos que recurrir a tiendas especializadas o a pedirlo por Internet, y la verdad, en la lata es mucho mas artificial, pues además de puré tiene conservantes y otros ingredientes.

Ponemos en una batidora 3 cucharadas de puré y lo mezclamos con la leche y el azúcar, colamos el resultante para evitar las hebras de la calabaza, y lo hacemos directamente a un cazo dónde pondremos el resto de los ingredientes sin orden específico.
Dejamos infusionar todo hasta que vuelva a hervir y retiramos.
Servimos directamente, lo podemos acompañar de nata montada por encima, aunque nosotras preferimos añadir un extra de canela espolvoreada por arriba.

No dejéis de apuntarlo en vuestro cuaderno de recetas, o de empezar a experimentar añadiendo otras especias o diferentes tipos de leche.

¡Os deseamos un genial primer fin de semana de Septiembre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s