Inspirarse

Lo que de verdad importa

Buenos días Neneros y Neneras!

Bueeeeno ya está, ya pasaron las vacaciones…los días en la playa, el descanso, trasnochar sin preocuparse por los madrugones, quitarse el reloj y olvidarse de las prisas…T_T  Pero calma! No passsssa nada! Se van cosas buenas pero seguro que vienen otras mejores! (El que no se consuela es por que no quiere :P).
De momento, y por si os vale de algo, hemos vuelto nosotras 😉 
Hoy, y siguiendo la filosofía estival del carpe diem, queremos hablaros de “lo que de verdad importa”. Porque si, a veces hace falta que nos lo recuerden, ya que tendemos a preocuparnos por cosas que realmente no son importantes, y olvidamos valorar y fomentar las que si que lo son.
La fundación “Lo que de verdad importa” se ha puesto como objetivo hacernos este recordatorio en forma de distintas conferencias que nos remueven por dentro a la vez que sirven para reubicarnos (nada como una gran sacudida para ver cuales son los pilares que realmente se mantienen firmes). Y es que, la semilla de esta fundación es una de esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez “¿por qué solo nos damos cuenta de lo que de verdad importa cuando la vida nos golpea?”. Maria Franco, una de sus fundadoras, se hizo esta pregunta mientras leía el diario de Nicholas Forstmann, un multimillonario que escribió un libro para sus hijos y nietos, titulado como esta fundación, cuando le diagnosticaron un cancer terminal. 
Parece que solo somos capaces de apreciar la vida cuando estamos a punto de perderla…y sin embargo podríamos disfrutarla al máximo y exprimir todo su jugo cada minuto de cada día de toda nuestra vida…es este pensamiento el que hace que en Maria y otras compañeras suyas nazca el deseo de comenzar este proyecto. Para ello deciden inspirar a la gente joven a través de conferencias que dan ponentes que ya hayan sido “golpeados” por la vida, que hayan vivido situaciones críticas o que se hayan enfrentado a grandes retos. Tienen conferencias por toda España, a las que se pueden asistir de forma presencial o a través de su web: http://www.loquedeverdadimporta.org
Nos parece una labor fantástica y necesaria…y como bien dice Alex Rovira en su libro “La brújula interior” (ya os haremos una entrada hablando de él y otros libros muy recomendables de este escritor): nos pasamos el tiempo intentando “ganarnos la vida”…sin darnos cuenta de que la vida ya está ganada…y que la vamos dejando pasar sin apreciarla.
Os dejamos con una de las conferencias que mas nos han inspirado y sobre todo con mucha insistencia de que entréis en su web y probéis a asistir aunque sea de forma virtual a alguno de sus congresos

…que no sea tarde cuando nos demos cuenta de lo que de verdad importa…porque aún estamos a tiempo 🙂
Como dice Miriam en la conferencia de arriba: “no cuentes los días, haz que cada día cuente
Y así aprenderemos a vivir cada día como si fuera el único…como si fuera nuestro mejor día en la tierra…

¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s