Comer

Gelatinas de colores

Las gelatinas son recetas muy sencillas de preparar y por sus colores llamativos son ideales para los más pequeños de la casa. Además son muy saludables pues no presentan azucares, ni grasas y son casi cien por cien proteína.

Hoy os queremos contar varias recetas de gelatinas, desde las más sencillas de un solo sabor hasta preparar gelatinas artesanas. Estos postres o meriendas gustan a todo el mundo por lo que los puedes preparar para diario en tu familia, adornar una mesa, impresionar a tus invitados y hasta para bautizos, comuniones y bodas, quedarás… ¡estupendamente!.

Comencemos con lo más sencillo, gelatinas de un solo sabor…

Gelatinas de un sabor:

Para preparar la gelatina de un sabor solo vamos a necesitar:

Un sobre de gelatina del sabor que más nos guste (piña, limón , fresa…).
Un litro de agua
Una cucharada de azúcar (opcional).

Ponemos a hervir medio litro de agua, añadimos la gelatina poco a poco  y cuando esté disuelta añadimos el otro medio litro de agua, así conseguiremos que enfríe antes. Seguidamente lo vertemos en un recipiente o molde y a la nevera. Por último la sacamos del molde y a comerla.

Gelatinas de varios sabores:

Otra buena opción y muy colorida, es preparar una gelatina con varios sabores. Para eso preparamos varias gelatinas de distintos sabores (fresa, limón, naranja, etc) y cuando estén frías las cortamos en cuadraditos. A continuación preparamos otra gelatina (por ejemplo de queso filadelfia, yogurt, leche, licuado de frutas) y para ello haremos lo mismo pero en vez de agua utilizaremos leche o licuaremos el queso, el yogurt… y antes de que se enfríe esta gelatina le añadimos los cuadratitos de sabores.

Ceci, compañera del laboratorio, nos ha preparado hoy esta deliciosa gelatina de 3 sabores (fresa, naranja y lima) en gelatina de leche !mirad que pinta más rica¡

Gelatinas artísticas:

Y si ya quieres quedar como una verdadera pastelera te animamos a que pruebes a hacer algunas de estas gelatinas artísticas. Estas gelatinas salen riquísimas con cualquier tipo de fruta y sabor de gelatina, así que podéis dejar volar vuestra imaginación y probar a hacerlo con las que más os gusten.


Gelatina de distintos sabores con fruta y galletas

 
Gelatina de Fresa, Yogur y Queso

Copas de gelatina

Espero que os haya gustado la idea,

¡Bonito fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s