Inspirarse

Como Agua para Chocolate

Con el buen tiempo que empieza a hacer va apeteciendo una terracita y un buen libro. La Nena Quiere recomendaros un clásico y a una gran autora. Hablamos de la novela negra “Como Agua Para Chocolate” y de la mexicana Laura Esquivel.

Como Agua Para Chocolate esta ambientada en la revolución mexicana. Sus personajes principales Tita y Pedro tienen un amor imposible de culminar por las tradiciones familiares y la autora utiliza la gastronomía para describir los sentimientos de ambos. Si os gusta la cocina, y en especial la mexicana, os enamorareis del libro pues cada capítulo inicia con una receta de comida tradicional mexicana.
Es un libro muy ameno, fácil de leer y que os enganchará enseguida.

Como Agua Para Chocolate es una de las novelas incluida en la lista de las 100 mejores novelas del siglo XX  y fue llevada al cine en  sido llevada al cine en 1992, aquí os dejamos el trailer (aunque como en muchas ocasiones, la novela esta muchísimo mejor que la película, leerla):

De entre sus libros también os recomendamos “El libro de las emociones”, especialmente a profesionales  de la conducta, psicólogos, maestros…
…y “Malinche” una novela donde Laura nos deja ver sus dos grandes amores: la tierra mexicana y la condición femenina, mezclando su imaginación y la historia de la conquista de Hernán Cortés.
¡A leer y a relajarse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s