Inspirarse

Cartas a una misma

Muchas veces nos hemos planteado lo útil que hubiera sido recibir una carta que viniese del futuro, escrita por una misma, avisándonos de que cosas nos van a salir bien, que debemos evitar, que nos espera con los años…aquí está la carta que mandaríamos hoy a nuestro “yo” con 14 años:

…………………………………………..
Querida “yo” adolescente:
Se como te sientes, las incertidumbres, las dudas, los miedos…tranquila, ya estuvimos “ahí” y salimos adelante…quiero que sepas que:
– No importa cuán doloroso parezca, lo superarás. 
– Ten fe en ti, aún cuando estés segura de que ya no puedes dar un paso más…créeme, podrás dar todavía unos cuantos.
– Parecerá que no volverás a encontrar el amor…pero eso de que hay muchos peces en el mar es cierto, ten la tranquilidad de que si, volverás a enamorarte.
– Vendrán momentos difíciles…los superaras todos, tranquila.
– Podría decirte en que cosas te vas a equivocar, pero como lo harás guiándote de tu instinto, que es tan fuerte, no me harías caso. No te preocupes, hasta de los errores se saca algo bueno…aprenderas de ello y gracias a eso hoy se todo lo que se.
– Te pondrán baches para conseguir lo que quieres, no te achantes, puedes con ello.
– Cada minuto invertido en la familia y en los amigos es un minuto bien invertido, a pesar de todo cuando llegues aquí querrás haber invertido aun mas.
-Sigue escribiendo tus diarios, aunque a veces te da pereza…luego es un gustazo poder recordar los pequeños detalles.
– Te van a pasar cosas maravillosas…la vida aun te puede sorprender mucho….
– Aprenderás a cerrar puertas, a veces es necesario para seguir avanzando.
Sobre todo y lo más importante…no dudes de ti misma…lo estarás haciendo bien.
…………………………………………..

Sin embargo no podemos enviar una carta al pasado y quizás sea mejor así…quizás vivir con la incertidumbre de qué nos vendrá mañana hace que vivamos con más pasión cada día… 

Lo que si podemos es ir al futuro….así que aquí os dejamos la carta que nos “auto-mandamos” a nuestro “yo” de 60 años…
…………………………………………..
Querida “yo” sesentera:
Seguro que a estas alturas sabes mucho mas de lo que puedo imaginar, y de nuevo (como me pasa con mis “yo” pasados), te sonríes al recordar como creo ahora comerme el mundo. 
Supongo que te habrás llevado decepciones inesperadas con algunas personas, que otras te habrán sorprendido para bien. Imagino también todas las cosas que pueden haberte ocurrido de aquí a alli…como de diferente serás de como soy ahora… 
Poco te puedo enseñar yo a ti…pero si quiero hacerte recordar, por si acaso el paso de los años te ha hecho olvidar…recuerda la ilusión con la que te enfrentabas al día a día, recuerda la fuerza y las ganas de conseguir aquello que te proponías conseguir, recuerda que intentabas disfrutar de cada instante, por el miedo al rápido paso del tiempo (que ahora efectivamente te habrá parecido más veloz de lo que te habría gustado), recuérda…aunque quizás no haga falta, porque todos mis “yo” están en mi…Y quien eres ahora es gracias a quien soy hoy. 
…………………………………………..
Viernes de reflexiones al pasado y al futuro…para acabar concluyendo en que lo único que importa es el presente…así que….a disfrutar del finde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s