Inspirarse

Regalos navideños para chicos: Aceite de barba DIY.

Buenos días, ya estamos a viernes y muy cerquita de Navidad, queremos proponer algunas ideas que regalar a chicos, en especial, a chicos barbudos =).
Para ello, te proponemos hacer tu misma un aceite de barba, que será un estupendo regalo para tu chico, amigo o familiar barbudo correspondiente. Porque no nos engañemos, en el 99% de los casos, cuando la barba llega a la vida de un hombre, mal que nos pese, ¡es para quedarse!.

Necesitaremos:

1. Aceite de Jojoba.
2. Aceite de Argán o cualquier aceite que tengamos en casa de los que usamos para cerrar las puntas (que seguramente contendrá argan entre los componentes).
3. Aceite de rosa de mosqueta: para mimar un poco la piel que hay debajo de tanto pelo, que sigue estando, eh?.
4.Un aceite esencial, vuestro aroma preferido, o el de la persona a la que vaya el regalo, en concreto nosotras optamos por los aromas amaderados, así que elegimos el de sándalo.

Por si no tenéis mucha idea, os dejamos este cuadro resumen de aceites esenciales según familia olfativa.

5. Etiqueta: para personalizar un poco vuestro regalo y hacerlo más bonito.
6. Bote para meterlo todo, preferiblemente con cuentagotas.

Para una medida de 10 mL, suficiente ya que solo se necesitan unas gotitas en cada aplicación, mezclamos cada uno de los aceites, en proporción igual (si usamos todos los que hemos recomendado) unos 2mL de cada uno, o también podemos hacerlo a ojo e ir poniendo mas o menos la misma cantidad de todos, y por último, añadimos solo unas 2 o 3 gotas de aceite esencial, agitamos un poco y listo.
Si queremos sustituir alguno de los aceites porque no encontramos, no tenemos o no os gustan, solo aumentamos la cantidad de los que nos quedan.

Hemos testado esta mezcla en una barba, y el sujeto de estudio se encuentra muy conforme, tanto con la suavidad, hidratación y olorcito rico que queda =).

Si esto nos parece” poca cosa” podemos hacer un “kit de regalo para barbudos”, en el que podemos incluir esta camiseta que nos viene que ni pintada:

La podéis encontrar aquí

Y una cita en una barbería molona, como ésta, que tenemos la suerte de tener en Murcia.
La barbería de Diego , podéis visitar su página de facebook por si queréis más información, y os dejamos además uno de los últimos vídeos promocionales que han realizado, para que veáis por qué la recomendamos:

Esperamos que os hayan gustado todas estas ideas y por supuesto que las llevéis a cabo, porque aunque tendemos a quejarnos mucho de ellas, lo cierto es que bien cuidaditas, ¡nos gustan!.

¡Feliz fin de semana!.

1 comentario en “Regalos navideños para chicos: Aceite de barba DIY.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s