Comer

Té contra los resfriados

Estamos en unas fechas difíciles dónde nos exponemos a bruscos cambios de temperatura, y al paso constante de calefacción-frío, además este año, parece que el frío verdadero está tardando en llegar, por lo que algunas veces salimos de casa con menos ropa de la que debemos o al revés, y acabamos sudando o teniendo frío en un mismo día miles de veces.

Por lo general, esto se traduce en resfriados y gripes varias, así que para remediarlo, te proponemos echar mano de los productos naturales que nos ofrecen miles de opciones, y dejar de un lado el botiquín en la medida de lo posible.
                                    
Crearemos un agua infusionada, que al mezclarla con cierto tipo de alimentos y hierbas podemos añadir a nuestro té preferido y beneficiarnos de efectos anticongestivos, y de un extra de vitamina C, tan importante en estos casos, por lo que no solo un remedio, sino que además hasta cierto punto también podría ser una manera de prevenirlo.
Necesitamos:
-Un bote de vidrio ( importante que sea este material y NO plástico) ya que vamos a conservar en el frigo la preparación por bastantes días y con otro material el preparado se estropea.
-Un llimón grande cortado en trocitos.
-Jenjibre natural ( no en polvo) que también cortaremos del mismo tamaño que el limón.
-Hierbas varias: menta, romero, hierbabuena… puedes elegir todas, o una sola.
Preparación:
Solo mezclamos todo lo anterior en nuestro bote de cristal y rellenamos con agua hasta arriba, cerramos y metemos al frigo, recordando mover al menos cada día un par de veces la preparación, cuando lo tengamos unos tres días ya podemos empezar a usarlo, y solo tendríamos que hacer nuestra infusión preferida y añadir un chorrito del preparado volviendo a calentar el total ( ya que lo sacamos del frigo, y podemos enfriar demasiado la infusión).

Cuando se acabe, podemos rellenar de agua utilizando lo mismo que queda en el bote (al menos un par de veces más).
Para un extra de protección si sois consumidores habituales de suplementos tipo propóleo o jalea real, podemos añadir la dosis diaria a la infusión.
¡Feliz fin de semana!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s