Sin categoría

Figuritas con pasta de sal

¡Buenos martes!

Hoy os traemos una idea para hacer una actividad muy sencilla y divertida, tanto para pasar una tarde entretenida con los más peques de la casa, como por si queremos crear algún adorno o detalle de forma fácil y original.
Haremos figuritas con pasta de sal. La receta es muy básica y cuenta con tres ingredientes que todos tenemos en casa: harina, sal y agua.
Para hacer la pasta, que queda similar a la arcilla, tendremos que mezclar en un bol dos medidas de harina, una de sal, y una de agua.

La medida puede ser la que queramos en función de cuanta pasta queramos hacer (se puede usar una cuchara o un vaso medidor o directamente el volumen de una taza de café).

Una vez lo tenemos todo junto amasaremos como si estuviésemos haciendo pan o masa de pizza, hasta que quede una pasta homogénea. 

Con esta pasta ya podemos empezado a dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer las figuras que se nos ocurran (una buena idea por estas fechas sería hacer fantasmas y calabazas para la decoración de una fiesta de Halloween).
Para darle color podemos añadir coñorante alimentario a la masa (antes de moldear) o bien pintarla una vez seca (lo que haremos en nuestro caso).
Cuando tengamos las figuritas hechas sólo hay que meter en el horno a 150 C unos 40 minutos (hasta que veamos que están endurecidas por completo).
Y una vez fuera le daremos una capa de pintura para conseguir el resultado deseado! Aquí os presentamos a nuestro erizo:

Eso si, ojo y no uséis acuarelas que al volver a aplicar mucha agua se pueden reblandecer de nuevo…
¡Que tengáis muy buen martes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s